TW
8

El bebé de Khadija el Haddad, la mujer de 29 años y origen marroquí que murió el domingo tras ser atropellada, ha fallecido esta madrugada en el hospital La Paz de Madrid, ha informado una portavoz del centro sanitario.

La situación del pequeño era crítica desde que el pasado domingo por la tarde fuera arrollada Khadija por un vehículo cuando cruzaba por un paso de cebra en la localidad madrileña de Collado Villalba.

Los médicos del servicio regional de urgencia médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112) practicaron con éxito a la embarazada una cesárea post mórtem para intentar salvar así la vida del feto, que estaba en el noveno mes de gestación.

El bebé nació con tres kilos y fue trasladado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, pero debido al estado crítico que presentaba fue conducido a La Paz, donde los médicos estaban pendientes de su evolución en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

La muerte del bebé, según han precisado a fuentes del centro hospitalario, se ha producido sobre la una de la noche.

Esfuerzo terapéutico

Dada la extrema gravedad del bebé, los médicos han explicado la situación a la familia y ésta firmó ayer un documento «en el que aceptaba la limitación del esfuerzo terapéutico», es decir, que no se le mantuviera con vida artificialmente, indicaron a Efe fuentes del hospital.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Collado Villalba se reunió ayer por la mañana con familiares de Khadija el Haddad para abordar los detalles de la repatriación del cadáver de la mujer, según señalaron a Efe fuentes jurídicas.

En los próximos días, aunque no antes del lunes, según las mismas fuentes, la juez tomará declaración a varios testigos del accidente y al conductor del vehículo, un jubilado de 66 años, que atropelló a la embarazada y que se encuentra en libertad acusado de un delito de homicidio por imprudencia.

El conductor, según la Guardia Civil, pudo deslumbrarse por el sol en el momento en que la víctima cruzaba por un paso de cebra de la calle Camino del Molino del municipio de Collado Villalba, lo que provocó que la arrollara y le causara la muerte.

Abdeslam Yaaquobi, tío abuelo del pequeño, acudió ayer al mediodía junto con otros familiares a la mezquita de la M-30 a la oración y posterior funeral por la joven madre marroquí.