Imagen del piso en el que fueron encontrados los cuerpos de la mujer y sus dos hijos. | Juan José Lahuerta

TW
1

Los cadáveres de dos niños aparecieron en la madrugada del domingo junto al de su madre -de 26 años- en un piso de Tarragona. Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición y con signos de violencia. La policía busca ahora al marido de la víctima y padre de los dos niños, de 3 y 5 años de edad. El hombre tenía antecedentes por maltrato.

Sobre las 19.15 horas del domingo, dos vecinos notaron un fuerte olor a gas en esa escalera, situada junto a la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio del Puerto, y por ello un vecino se acercó hasta la puerta del piso. Alertados los Bomberos, pudieron entrar en el piso por una ventana, mediante una escalera mecánica, y encontraron el cuerpo de la mujer en la bañera y cubierta de yeso o cal.

Niños

Asimismo, se encontraron los cuerpos de los dos niños, de unos 3 y 5 años, si bien fuentes de los Mossos no han querido confirmar ni desmentir que estuvieran ocultos tras una pared o sepultados de alguna manera dentro del piso. Según estas fuentes, tanto la mujer como los niños llevaban varios días muertos, y de ahí el fuerte olor y el proceso de descomposición que se había iniciado ya en sus cuerpos. Al respecto, José Ruiz ha indicado que no veía a la madre desde el lunes pasado y al marido y presunto homicida, desde un día después.

Los Mossos buscan al principal sospechoso, que está en paradero desconocido y que podría haber huido a Tánger, de donde parece ser que era originaria esta familia.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Vecinos del Puerto ha apuntado que el hombre era muy problemático y había tenido diversas disputas con los vecinos de su bloque y de los adyacentes.