TW
0

Los equipos de rescate ecuatorianos han hallado sin vida a dos de los cuatro mineros que quedaron atrapados el viernes en un yacimiento de Portovelo, en la provincia de El Oro (sur del país).

El primero de ellos, que ha sido identificado como Walter Vera, jefe de la mina y hermano de otro de los mineros que quedaron atrapados y que aún no ha sido localizado. El segundo minero fallecido es Paúl Aguirre, que fue hallado mientras los técnicos intentaban introducir una sonda para socorrerlos, informó la agencia estatal ecuatoriana Andes.

Los cuerpos aún no han logrado ser evacuados desde la galería principal, que se encuentra a 150 metros de profundidad, donde habían quedado atrapados, según una fuente del Ministerio de Recursos no Renovables basada en información ofrecida por Fernando Velez, administrador de la compañía South American Development Company (SADCO).

Asimismo, Pareja aseguró que continúan las labores de rescate «para ver si llegamos al final del túnel», en donde se espera hallar vivos a los otros dos trabajadores ecuatorianos. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que labores que están «haciendo todo lo posible para rescatarlos, Dios quiera con vida».