Detenida una mujer por maltratar con brutalidad a sus dos hijos de 8 y 6 años en Palma

Una vecina vio cómo los golpeaba en la cabeza, los lanzaba al suelo y les propinaba puñetazos, y llamó a la policía

| Palma |

Valorar:
El Cuerpo Nacional de Policía procedió a la detención de la madre de los dos niños agredidos. Fotos: A.S.

El Cuerpo Nacional de Policía procedió a la detención de la madre de los dos niños agredidos. Fotos: A.S.

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a una mujer de 37 años de edad, vecina de la calle Manuel Azaña de Palma, por propinar palizas a sus hijos de 8 y 6 años de edad, según informaron ayer en fuentes policiales.

A las 17.45 horas del pasado miércoles, una mujer que vive en esa calle palmesana, en el polígono de Levante, se puso en contacto telefónico con el 091 y denunció que estaba presenciando una brutal agresión de una mujer a un niño y una niña de corta edad, que presumiblemente eran sus hijos.

Hasta esa dirección se desplazó rápidamente una dotación del Cuerpo Nacional de Policía y los agentes subieron al piso en cuestión. Tras llamar a la puerta, una mujer identificada como María R.S., les abrió la puerta y les dejó pasar al interior.

Estado lamentable

En una de las dependencias se encontraban, en efecto, los dos niños, con síntomas muy evidentes de que acababan de ser agredidos. El pequeño sangraba por la nariz y su hermana tenía contusiones en distintas partes del cuerpo. Además, estaban muy asustados.

La mujer, que era la madre de las dos criaturas, fue detenida allí mismo y trasladada hasta la Jefatura de Policía, donde fue interrogada. Mientras, otros agentes se quedaron con los dos hermanos y buscaron a un familiar para que se hiciera cargo de ellos, como finalmente ocurrió.

Desde la policía se ha informado que María R. carece de antecedentes policiales, aunque en cinco o seis ocasiones había sido ella la que había denunciado a algunos vecinos, por distintos motivos. Los investigadores se entrevistaron con la vecina que desveló el caso de maltrato y la mujer se reiteró en su primera versión: al asomarse vio como María cogía por la cabeza fuertemente al niño, y le golpeaba en la zona craneal. Luego la emprendió con la niña y a los dos los arrojó violentamente contra el suelo y comenzó a propinarles puñetazos. No pudo aportar más datos porque tras presenciar aquella secuencia dramática corrió al teléfono y llamó al 091. Después ya no vio más malos tratos, porque al parecer la madre y los niños se cambiaron de habitación.

La policía pondrá a disposición judicial a la sospechosa en las próximas horas y ahora los agentes tratan de aclarar si las agresiones y palizas domésticas estaban al orden del día o se trató de un caso excepcional. En cualquier caso, parece que la mujer no podría acercarse a los niños en una larga temporada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Susana
Hace más de 10 años

Menos mal que alguien ha tomado cartas en este asunto - olé la vecina. Son demasiadas las personas que ven estas cosas y no hacen nada. Este caso es un ejemplo para todos los vecinos que presencien los malos tratos, sean a niños, sean a adultos - da igual de quien se trate - lo importante es denunciar. Quizás nos equivocaremos alguna vez pero mejor eso que saber que pudieras haber hecho algo para evitar una grave situación, o, incluso, una muerte.

Valoración:7menosmas

VECINA
Hace más de 10 años

Por favor protejan a esos niños, los maltrata habitualmente y ellos tienen muchos miedo. Por favor que alguien haga algo......

Valoración:6menosmas

fanny
Hace más de 10 años

pues que sepa todo el mundo que esta mujer ya se pasea con sus dos hijos de la mano, al niño todavía se le notan los moratones en la cara. Así que nada de que no se podrá acercar a los niños ni tonterías de esas.

Valoración:2menosmas

CHETE38
Hace más de 10 años

YO VOY A CONTAR MI CASO PA K VEAN K NO HAY JUSTICIA EN ESPAÑA tenia un niño k tendria un año y medio dos y el noño lo llevava a la guarde y una mañana se levanto con una picadura de moskito en la cara y al dia siguiente tenia esa picadura como si fuera un quemazo lo lleve como todos los dias a la guarde y la de la guarderia me dijo lleva a este niño al medico k emos tenido unos casos de picaduras de moskitos tigres y un caso de infeccion en la sangre lo lleve a la escuela graduada y me dieron una crema solar por k decia k eso era una kemadura de cigaro a lo k me estrane por k si al niño lo keman llora y yo no note nada fuera de lo normal y ademas si fuera eso no veo normal k me manden eso coji al niño y lo lleve a son dureta y efectiva mete era una picada de moskito a los dos o tres dias me vino una carta k me tenia k presentar en jefatura fuy y me dijeron k los de la escuela graduada me avian denuciado por mal trato al niño y me lo kerian kitar pero nada de darselo a un familiar a dios gracias k lo lleve a son dureta por k tuve k demostrar k yo no avia maltratado al niño pork a esta señora no se lo kitan de por vida a esos niños sin pasar por un familiar? no hay justicia AORA MS SACA LAS FARTAS DE OCTOGRAFIA K KIERAS K TU TB TIENES K SER UN MALTRATADOS

Valoración:-5menosmas

justicia
Hace más de 10 años

No lo entiendo.¿Donde están los servicios sociales?Seguro que esta mujer ha pedido ayuda.¿Podría averiguar un buen periodista la problemática familiar antes de cebarse en el periodismo amarillo?¿Dónde está Tutelar de menores?

Valoración:1menosmas

una vecina
Hace más de 10 años

no, esta mujer vive sola con los niños. ya ha tenido problemas antes con los vecinos y la verdad ojala le quiten los niños. yo soy madre y es algo que no puedo entender, pobres criaturitas.

Valoración:11menosmas

nalerima
Hace más de 10 años

ALUCINANTE, es para flipar... No entiendo como le han devuelto los niños a ella... sabeis si tienen el padre en casa??? es que alucino... que le deje los niños a ella

Valoración:6menosmas

chete38
Hace más de 10 años

MS pa animal tu madre y escribo como se y kiero. seguro k tu tb eres un maltratador ANIMALLLLLLLLLLLLLLLL

Valoración:-5menosmas

una vecina
Hace más de 10 años

uffs ya se quien es... nunca me habia parado a pensarlo. pero si es cierto que los pobres niños son muy reservados y nunca los ves en la calle o el parque jugando con otros niños... la madre... ojala le quiten los niños y tengan la oportunidad de tener una buena vida... es una mujer muy estraña. si es cierto que ha denunciado a varios vecinos, por capricho, por lo que tengo entendido. tendrian que mirarla psicologicamente... intolerable, tanto por parte de la policia, como de proteccion de menores, que esos niños esten ahora mismo en su casa con su madre... a saber lo que puede haber pasado teniendo en cuenta el cabreo que tiene que tener la mujer pensando que "por culpa de ellos" le ha fichado la policia... uffs no quiero ni pensarlo. si alguien puede hacer algo por esos niños y ha leido esta noticia, por favor AYUDADLOS!!!!

Valoración:10menosmas

sol
Hace más de 10 años

vecina de la zona va x ti ella es rubia y camina coja vive exactamente encima del ib3 es una mala persona y mala madre

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3