El sindicato CSIF ha protestado contra los recortes en puestos interinos de la Policía Local de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
34

Algo más de un centenar de policías locales de Palma se concentró ayer en la plaza de Cort para protestar enérgicamente contra la política de contratación del Ayuntamiento presidido por Aina Calvo.
Alrededor de las seis de la tarde, y ante un espectacular operativo policial de vigilancia, los agentes interinos que supuestamente serán destituidos por Cort, rompieron el silencio de la plaza y con bombos, trompetas, pitos y gritos arremetieron contra el Gobierno municipal.
La nota pintoresca de la protesta la protagonizó uno de los integrantes de la concentración que imitando al personaje interpretado por José Mota, del 'Tío de la vara', megáfono en mano, fue el encargado de realizar el manifiesto, en forma humorística. «Aina Calvo. Baja que te vamos a dar con la vara en las costillas por lo mal que lo estás haciendo. La EBEB y la Ley de Función Pública existen y están para cumplirse», concluyó.
Además, a todos los asistentes se les entregó una copia del Estatuto Básico del Empleado Público y una sentencia favorable a los trabajadores policiales de Málaga para demostrar que el equipo de Recursos Humanos son «unos incompetentes y acabarán en los juzgados».
El motivo de la marcha era especialmente solicitar públicamente a los servicios jurídicos de Cort que emitan un informe en el que les expliquen a los funcionarios destituidos los criterios del Ayuntamiento en el cese y nombramiento del personal interino. «Una vez que tengamos ese informe habrá que pedir la rectificación o el cese inmediato de Juan García, jefe de Recursos Humanos del Ajuntament por incompetente», afirmó Jaime Garau, del sindicato C-SIF.
La concentración se realizó bajo la supervisión del Cuerpo Nacional de Policía y no hubo que lamentar ningún incidente.