Los hechos se iniciaron en la discoteca Diamond y siguieron fuera. | ALEX SEPULVEDA

TW
29

Eran las 5,20 horas de la madruga del domingo cuando varias llamadas alertaban de que en una conocida discoteca ubicada en el camí de Can Pastilla se estaba produciendo una multitudinaria reyerta entre latinos.

Rápidamente, numerosas unidades del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local se personaron en el lugar y procedieron a la identificación y detención de algunos de los implicados.

Según información policial, el portero de la discoteca relató que, instantes antes, había visto a una persona muy obesa amenazando a varias personas con un cuchillo. Fue entonces cuando decidió actuar y sacarlo fuera del establecimiento. Acto seguido, un importante número de latinos que se encontraban en las inmediaciones -unos 50 aproximadamente- la emprendieron a golpes contra el presunto agresor.

A la llegada de las unidades policiales, en las inmediaciones de la discoteca localizaron a un hombre ensangrentado y tendido en el suelo. Sin dilación alguna se requirió la presencia de una UVI móvil del SAMU-061 quien se personó en el lugar y atendió a la víctima. Debido a las importantes lesiones que sufrió, el facultativo ordenó el traslado urgente al hospital de Son Llàtzer. Mientras estaban los policías recabando información, varios testigos presenciales de los hechos consiguieron identificar a tres de los presuntos agresores que con más violencia habían participado en la agresión.

Los detenidos son: Jonh A.G.Q., de 21 años de edad y nacionalidad colombiana; José Miquel M.L., de 30 años y natural de la República Dominicana. A los dos arrestados anteriores también hay que sumarle la detención de un tercer implicado, pero al ser menor de edad se hizo cargo inmediato la Fiscalía de Menores de Balears. Todos ellos fueron puestos ayer a disposición judicial.