Las drogas y el material incautado en la operación. | Joan Torres

TW
18

La banda detenida en la operación antidroga llevada a cabo en Son Gotleu controlaba todo el menudeo de hachís en la barriada palmesana. El operativo policial, en el que participaron un centenar de agentes en previsión de que pudiera haber incidentes, se inició a las 19.15 horas del jueves y concluyó pasada la medianoche. En total se efectuaron 11 registros, se intervinieron 45 kilos de hachís, 3.000 euros en efectivo y fueron detenidas nueve personas: ocho de ellas el jueves y una más el viernes por la mañana.

Estos detenidos pasarán hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que se encuentra en funciones de guardia. Los arrestados son ocho hombres de nacionalidad marroquí y una mujer española, de entre 21 y 39 años de edad. La mayoría cuentan con antecedentes por delitos contra la salud pública, es decir, tráfico de drogas.

Venta

Fuentes de la investigación indicaron ayer que esta banda, que estaba perfectamente organizada, prácticamente se había hecho con el control del menudeo de hachís y marihuana en la barriada de Son Gotleu desde hacía unos meses y llevaba una actividad muy intensa.

Al respecto, las fuentes matizaron que, si bien la cantidad total de droga que vendían al día no era muy elevada, en cuanto a kilos se refiere, sí que era continuo el trasiego de compradores por la zona, lo que había provocado inseguridad entre el vecindario y quejas.

La venta de droga por parte de los integrantes de la banda se realizaba principalmente en las calles Santa Florentina y Tomás Rullán, a adultos y menores indistintamente.

Los 45 kilos de hachís intervenidos están valorados en unos 65.000 euros. 39 kilos de esta droga se hallaron debajo de una cama en un piso del número 34 de la calle Gaspar Bennazar, en la zona de la Plaza de Toros. Este piso servía de almacén y desde allí la droga se repartía después a los pisos de Son Gotleu. Los miembros de la banda desconocían dónde estaba exactamente este piso, ya que entre ellos mismos se llegaban a robar el hachís.