TW
42

Dos alumnos de una academia de formación policial de Palma resultaron heridos, a media mañana de ayer, al dispararse accidentalmente un arma de fuego en el interior del centro docente.

Los hechos se produjeron en la academia Educalia Insular, sito en la calle Alférez Ribas.

Al parecer y, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, los jóvenes alumnos, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, estaban manipulando un arma de fuego teóricamente inutilizada. En un momento dado el arma se disparó de manera accidental alcanzando a los dos chicos.

Rápidamente, varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar del suceso. También, con suma celeridad, dos ambulancias medicalizadas del SAMU-061 y de SSG (Servicios Socio Sanitarios Generales) atendieron a los heridos. Una de las víctimas presentaba una lesión en el pabellón auditivo (oreja) y el otro tenía la incrustación de un fragmento de bala en el cuello. Al parecer y, según información médica, la bala no tocó ningún órgano vital.

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades.