TW
26

El atracador en serie de bancos actúa de nuevo. Sobre las 14.00 horas de ayer, un sujeto que cubría su rostro con un pasamontañas llegó a la sucursal de la Banca March de Es Figueral, en Marratxí, y se llevaba un botín de algo más de 400 euros.

El delincuente, según algunos testigos presenciales, iba armado con un arma de fuego que por el momento se desconoce si era de fuego real o simulado.

Rápidamente, numerosas dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local se personaron en el lugar del robo e iniciaron las primeras indagaciones. Acto seguido, también se personó en la entidad bancaria varios agentes pertenecientes a la Unidad de la Policía Judicial de la Benemérita, quienes se hicieron cargo de la investigación.

Los agentes del caso trabajan con la siguiente descripción: Un varón de un metro ochenta, complexión fuerte, pelo rubio y rizado.

Nada más producirse el asalto la Policía Local de Marratxí montó varios controles a la salida del municipio, pero con resultado infructuoso. Además, algunas informaciones apuntaban que el delincuente podría haber emprendido la huida en el tren de Inca dirección Palma. Por ese motivo, el Cuerpo Nacional de Policía fue alertado y se montó, con suma celeridad, un dispositivo policial en la estación Intermodal de Palma, pero el sospechoso, con casi toda seguridad, habría podido bajar en otra estación.

Fuentes policiales han confirmado que el atracador es el mismo que asaltó la entidad bancaria de Consell el pasado lunes.

Llama la atención que en menos de 24 horas se han perpetrado tres robos: uno en la calle Eusebio Estada de Palma, otro en Consell y este último en Marratxí. Además, hay que añadir los realizados en Campos y en las Avingudes, todos ellos con un denominador común, los robos se llevaron a cabo en sucursales de la Banca March.