Dos agentes de la Policía Judicial, ayer inspeccionando la casa del fallecido. Fotos: MICHELS | Alejandro Sepúlveda

TW
2

La Policía Judicial de la Guardia Civil está realizando ímprobas gestiones para aclarar el posible homicidio de Salvador Gutiérrez Palomino, el hombre que pudo ser agredido en su piso de Santa Ponça.

Ayer, los investigadores de la Policía Científica regresaron a los apartamentos Miraflor, en la calle Ramón de Moncada, e inspeccionaron la casa de Salvador, que había estado reformando y que quería alquilar. El día anterior, el lunes, examinaron otro piso de ese bloque, en el que vivía Jan Maszay, el joven eslovaco que encontró el cuerpo moribundo de Salvador y que luego se lanzó desde el tercer piso.

De momento, los investigadores barajan varias hipótesis y una de ellas es que Jan pudo pelearse con Salvador. Según la novia del eslovaco, el joven acudió al piso de Salvador porque quería pedirle trabajo, ya que estaba en el paro.

El extranjero seguía ayer en la UCI de Son Dureta, en estado crítico, con lesiones medulares y craneales severas. Su recuperación se antoja muy compleja y la Guardia Civil no le puede tomar declaración, lo que arrojaría mucha luz sobre el caso.

Agradecida

Por su parte, la novia italiana de Jan intentaba sobreponerse ayer a los trágicos días que había vivido. Por la mañana, como cada día, sacó a pasear a su perro. La mujer no quiso hacer declaraciones, pero aseguró que estaba muy agradecida a la Policía Local de Calvià, «que fueron los primeros que llegaron el domingo para auxiliar a Jan».