TW
5

Agentes de la policía nacional han detenido a un hombre propietario de una empresa de alquiler de coches de Magaluf que arrendaba de forma reiterada vehículos que él mismo robaba en el aeropuerto de Palma a otras empresas pequeñas del sector.

Según informa hoy este cuerpo de seguridad en un comunicado, la investigación se remota a principios del verano, cuando se detectó un incremento importante en la sustracción de vehículos de alquiler del aparcamiento del aeropuerto, muchos de los cuales aparecían días después en el mismo lugar sin síntomas de robo.

Los investigadores llegaron a creer, indica la nota, que fueran vehículos cuyos últimos conductores, turistas todos ellos, no supieran bien dónde los habían estacionado.

Sin embargo, el pasado lunes y después de una nueva denuncia por robo de un vehículo de alquiler en el citado aparcamiento, el denunciante vio su coche circulando hacia Manacor ocupado por dos mujeres.

El propietario del coche lo siguió y dio aviso de lo que ocurría a la policía, tras lo que se interceptó el vehículo con las mujeres dentro, las cuales resultaron ser dos turistas españolas que demostraron que lo habían alquilado por un día en una agencia de Magaluf.

El propietario de esta agencia resultó tener varios antecedentes, entre otros por robo y falsificación de matrículas.

En vista de los indicios, la policía inició inmediatamente un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la agencia de Magaluf y el pasado martes observaron al hombre llegar al lugar en un coche color blanco que estacionó medio escondido en un descampado próximo, tras lo que accedió a su negocio saltando una tapia.

Al ver a los agentes, el dueño del establecimiento, de 38 años, intentó deshacerse de las llaves del coche en el que acaba de llegar. La policía comprobó entonces que el vehículo acababa de ser robado.

En el local se intervinieron varios contratos de alquiler de vehículos de turistas de hoteles próximos, las matrículas de un vehículo robado del aeropuerto así como juegos de llaves de otros en las mismas circunstancias.

Robo de coches y bicicletas

A través de gestiones con la policía local de Magaluf, se comprobó además que a lo largo de los últimos meses se han recuperado en esa zona varios coches que previamente habían sido sustraídos en el aeropuerto, a los cuales incluso se les habían cambiado las matrículas.

En el local también se hallaron una treintena de bicicletas para alquilar, todas ellas distintas y de procedencia desconocida.

Finalmente fueron recuperados cinco vehículos, algunos de ellos sustraídos en más de una ocasión, que eran conducidos por turistas y que habían alquilado en la misma agencia.

Según la policía, de la investigación practicada se desprende que el detenido, «gran conocedor del funcionamiento de este tipo de negocios», se aprovechaba para sustraer coches de pequeñas empresas de alquiler, los cuales luego arrendaba por pocos días y a turistas de los hoteles cercanos a su negocio.

Normalmente ofertaba un modelo de coche y entregaba otro en función de lo que conseguía robar, alegando que era un modelo superior y lo dejaba al mismo precio, y además cobraba por un seguro que no hacía.

La policía concluye que el hombre ha robado en los últimos meses una quincena de vehículos, cuando su empresa no tiene ninguno en propiedad.

El detenido, que responde al nombre de Gabriel L.G., será puesto a disposición judicial como presunto autor de robos de vehículos, estafas y falsificaciones de documentos mercantiles.