Varias unidades de la Policía Local de Palma, frente al Ajuntament, poco después de que saltara la alarma. | Vasil Vasilev

TW
12

La Policía Local busca al intruso que se coló de noche en el Ajuntament de Palma e hizo saltar la alarma. Un importante número de agentes estuvieron registrando las dependencias municipales durante varias horas en busca del individuo, pero éste logró salir del edificio y marcharse sin ser visto.

Tal y como avanzó ayer este diario, un agente que se encarga de la vigilancia del edificio fue el que detectó al intruso, poco después de las 22.00 horas de la noche del martes. Este policía había realizado una ronda por la planta baja. Minutos después se disparó la alarma de uno de los sectores del Ajuntament, concretamente el que se encuentra junto al laboratorio de sanidad, en la parte antigua que da a la Plaza de Santa Eulàlia.

El encargado de la seguridad regresó a ese sector por donde acababa de pasar hacía poco. Allí vio a un individuo que huyó al ser sorprendido.

Alarma

El policía de Cort informó a la base de la incidencia y varias unidades de la Policía Local se desplazaron a la Plaça de Cort, así como algunos escoltas del equipo de Gobierno. Los agentes se colocaron en todas las entradas del edificio, tanto por la Plaça de Cort como por la Plaça Santa Eulàlia, y accedieron al interior de las dependencias municipales.

El laboratorio municipal no había sido forzado y, en una primera inspección ocular, tampoco se detectó desorden ni nada que saliese de la normalidad en ese sector donde había sonado la alarma. Un portavoz policial indicó ayer que en el laboratorio no hay efectos de valor ni documentos que puedan considerarse importantes para ser robados, ya que en el laboratorio básicamente se analizan alimentos y la calidad del agua.

En principio se pensó que el individuo, al ser sorprendido, habría abandonado el edificio municipal por el mismo lugar, posiblemente una ventana por donde habría entrado. No obstante, ante la posibilidad de que se hubiera refugiado en las dependencias, los agentes recorrieron el edificio planta a planta con sus linternas, ya gran parte de las instalaciones estaban a oscuras. Horas después, una vez que se realizaron numerosas comprobaciones sin éxito, se dio por terminada la búsqueda del sospechoso. La investigación sigue abierta y los agentes continúan realizando gestiones para identificar y localizar al intruso.

La presencia de diversas unidades de la Policía Local llamó la atención de personas que paseaban por la zona de Cort. Muchas de ellas creyeron que se trataba de un control y desconocían que se buscaba a un intruso en el Ajuntament.