La seguridad se ha reforzado recientemente en el cuartel de la Policía Local. | Guillem Mas

TW
2

Ni la policía está ya a salvo de los robos. La UTC (Unidad Territorial de Costas) ha detenido a un vecino del cuartel de la Policía Local de Porto Cristo que robó abundante material policial de madrugada. Una cámara cazó al acusado, que ha quedado en libertad con cargos.

El pasado 7 de septiembre un agente de la UTC reparó en que le faltaba su maletín con grilletes, porra extensible, guantes especiales, mapas, boletines de denuncias o otros efectos, todo ello por valor de 700 euros.

En un primer momento se pensó que se podía haber tratado de un descuido del funcionario, pero después se decidió revisar las cintas de ese día, por si reparaban en algún detalle llamativo. En la grabación de seguridad, en efecto, aparecía un vecino de la finca, perfectamente reconocible, que se acercaba al coche aparcado junto al cuartel y lo abría. Después robaba el maletín.

El acusado, un sudamericano de 30 años, fue arrestado y pasó una noche en los calabozos, antes de ser puesto en libertad. Confesó los hechos, pero aseguró que había tirado el maletín «a la basura».