TW
7

Un peatón sufrió lesiones de diversa consideración ayer por la mañana al ser atropellado cuando cruzaba por un paso de peatones en la calle General Riera de Palma. El herido fue atendido en el lugar del siniestro por un médico y personal sanitario de una ambulancia de SSG, y después fue evacuado a un centro sanitario ya que presentaba un fuerte golpe en la cabeza y una brecha.

Por la tarde, se produjo otro atropello en la misma calle, en el que un niño de ocho años de edad sufrió una posible fractura en una pierna y fue trasladado a Son Dureta para ser sometido a un reconocimiento médico.

Primer siniestro

El primer accidente tuvo lugar alrededor de las once de la mañana en el vial de acceso al centro comercial Carrefour, en la parte alta de la calle General Riera. El peatón cruzaba el paso de peatones y fue atropellado por un deportivo Audi TT, conducido por un joven, el cual resultó ileso, y no pudo esquivar el impactó. El golpe del morro del coche levantó al peatón, que pasó por encima del vehículo y después cayó al suelo.

El conductor detuvo el vehículo nada más atropellar al peatón, de 70 años, y se solicitó la presencia de los servicios de emergencia.

Los agentes se entrevistaron con testigos y con el conductor del Audi, que colaboró en todo momento e incluso llegó a entrar en la ambulancia para hablar con los sanitarios y el peatón y pedirle cómo se encontraba. La Policía también recabó los datos del herido y elaboró el atestado.

Sobre las 16.30 horas tuvo lugar el segundo atropello, esta vez a la altura del número 93 de la citada calle. Un niño de ocho años fue atropellado, se lesionó una pierna y también se golpeó la cabeza.