La policía se llevó ayer el coche del párking para examinarlo. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

La investigación policial acerca del atropello mortal de un hombre en un garaje del Pasaje Marconi de Palma, ocurrido el pasado domingo al mediodía, concluye que se trató de un accidente. El conductor del vehículo, de 67 años de edad, fue trasladado a la Jefatura de Policía para prestar declaración y después fue puesto en libertad. Ayer se practicó la autopsia al cadáver y el examen forense reflejó que la causa de la muerte del atropellado, de unos 60 años, fue por aplastamiento al pasarle el coche por encima.

Se da la circunstancia de que el fallecido es el ex marido de la actual compañera del conductor. No obstante, la relación entre la víctima y la mujer había acabado hace 20 años y todos ellos tenían una buena relación y seguían compartiendo párking.

De acuerdo con la investigación policial, el fallecido aparcó su coche en el párking subterráneo ubicado a la altura del número 4 del Pasaje Marconi. Cuando iba a subir por la rampa a pie se encontró indispuesto y quedó tendido en el suelo. El hombre había quedado con su actual compañera sentimental para ir a comer juntos.

Después llegó el ciudadano de 67 años con su coche, el cual había estado realizando unas gestiones durante la mañana. Este hombre entró con su coche, un Renault Megane, en el párking. Sin embargo, como la rampa está oscura y es bastante empinada, no vio al antiguo marido de su compañera tendido en el suelo y le pasó por encima. El propio conductor fue el que llamó a la policía para explicar lo ocurrido y en todo momento sostuvo que se trató de un accidente.

Investigación

Los agentes abrieron una investigación para aclarar los hechos y desgranar las casualidades que iban surgiendo. El atropellado falleció poco después y el conductor fue detenido y trasladado a la Jefatura de Policía. Ayer por la mañana fue puesto en libertad.

Los investigadores no hallaron signos externos de violencia en el cuerpo del fallecido, excepto dos pequeñas erosiones en las rodillas que supuestamente se hizo al encontrarse indispuesto y caer de rodillas al suelo en la rampa. La autopsia también descartó ayer lesiones ajenas a las que la víctima sufrió al pasarle por encima el vehículo.