TW
6

Un juzgado de Palma ha absuelto a un hombre de 34 años porque su conducta, bailar desnudo ante la ventana de dos jóvenes no supone un delito, ni la falta de vejaciones por la que iba acusado. La misma sentencia sí le condena a 14 meses de multa por un delito de exhibicionismo por masturbarse ante un grupo de quinceañeras que se dirigían a clase en el Instituto de s'Arenal.

Durante el juicio, el acusado admitió que una noche en septiembre de 2007 vio a dos chicas que le parecieron muy atractivas en una ventana que da a la entrada del edificio en el que vivía. Para llamar la atención de las jóvenes aseguró que comenzó a bailar y que, «llevado por la emoción» hizo un striptease . A la mañana siguiente dejó una carta en el buzón de las jóvenes dirigida a «las chicas más guapas del mundo». Según la sentencia, las jóvenes cerraron la ventana y se olvidaron del tema. La juez razona que la falta implica un atentado contra la libertad de las personas, «puesto que el maltratado ver limitado su derecho a verse libre de tales inconvenientes».

Sí considera probado la magistrada que se masturbó ante las menores, como ellas mismas testificaron en el juicio. El acusado lo había negado y argumentó que unos días antes tuvo en el mismo lugar una relación con una prostituta argentina y que regresó para «recordar el momento».