Una amiga de la mujer retenida solicitó ayuda a los agentes de la Policía Local. | VASIL VASILEV / MICHELS

TW
4

La Policía Local ha detenido a cuatro ciudadanos alemanes acusados de retener durante varias horas y agredir en su apartamento de la Platja de Palma a una prostituta, exigiéndole el dinero que habían pagado porque, según ellos, no había realizado el servicio acordado. Los sospechosos son Jurgen G., Jurgen W., ambos de 46 años, Cristian V., de 41 años, y Maciejewicz U., de 44, y están acusados de detención ilegal, amenazas y lesiones.

Alcohol
La detención se produjo pasadas las cinco y media de la madrugada del sábado al domingo. Al parecer, los ciudadanos alemanes estuvieron durante toda la noche de juerga, ya que en su apartamento los agentes hallaron 70 botellas de alcohol y un plato con restos de una sustancia que supuestamente era cocaína. En un momento de la noche, los ciudadanos alemanes requirieron los servicios de varias prostitutas de color. Las mujeres fueron al apartamento y después se marcharon todas excepto una, a la que retuvieron porque exigían el dinero ya que no habían realizado los servicios pactados.

Una patrulla que pasaba por la calle Llaüt fue requerida por dos mujeres, a quienes los agentes conocen porque ejercen la prostitución, que en ese momento discutían con un hombre, que resultó ser Jurgen G., que les reclamaba el dinero.

Las mujeres explicaron que su amiga estaba retenida desde hacía más de cuatro horas por amigos del varón, que también les exigían el dinero. Los policías fueron al domicilio. Allí encontraron a Cristian con un cuchillo en la entrada, y a Jurgen W., en la habitación, con la chica, amenazándola con otro cuchillo. Los agentes liberaron a la mujer y detuvieron a los tres individuos, que no opusieron resistencia. Poco después llegó Maciejewicz y también fue arrestado.