TW
5

Un familiar directo de 'El Farru', el presunto asesino de 'La Parrala', y un imputado en la 'operación Kabul' han sido detenidos por la Policía Judicial de la Guardia Civil por intento de homicidio de un hombre en un bar de Lloseta.

El pasado 15 de agosto un hombre se encontraba en un local de Lloseta y salió a la calle para hablar por el teléfono móvil. Al poco tiempo se le acercaron dos individuos, que al parecer conocía, que esgrimieron una navaja y lo apuñalaron en distintas partes del cuerpo. Cuando la víctima pidió ayuda, estaba completamente ensangrentada y fue evacuada hasta un centro hospitalario, donde le intervinieron de urgencia.

Detalles

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y fue reuniendo declaraciones de vecinos para conocer todos los detalles de lo ocurrido. Desde el primer momento los agentes sospecharon de un ajuste de cuentas, pero este extremo no se ha podido confirmar.

Las diligencias se centraron en dos presuntos narcotraficantes: Luis O.S., familiar directo de 'El Farru', y Miguel D.L.R., viejo conocido de la Benemérita porque está imputado en la 'operación Kabul', cuando la Guardia Civil asaltó Son Banya.

Hace unos días los agentes tenían muy avanzadas las diligencias y descubrieron un detalle preocupante: los dos sospechosos, que se habían refugiado en una casa de Inca y apenas salían, estaban planificando huir de Mallorca. Sabían que estaban siendo buscados y que su detención era cuestión de tiempo.

La fuga pasaba por comprar dos billetes de barco con destino a Denia, y desde allí tenían que refugiarse en casas de familiares, hasta que la presión policial se rebajara.

La Guardia Civil no esperó más y procedió a la detención de los dos sospechosos en Inca. Algunas fuentes informaron ayer que Luis O.S. podría ser hermano de 'El Farru', ya que sus dos apellidos coinciden con los que aquél. No obstante, otras fuentes aseguraron que eran primos. Sea como fuere, los dos individuos han sido acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y este fin de semana han sido puestos a disposición judicial, en los juzgados de Inca.