El accidente entre los dos Renaut Clio obligó a los agentes de la Policía Local a regular el tráfico para evitar retenciones en el Marítim. | Vasil Vasilev

TW
17

Pudo acabar en tragedia, pero finalmente todo acabó en un gran susto.

Passeig Marítim de Palma, 01.10 horas de la madrugada de ayer. Dos turismos circulan, según las primeras hipótesis de la investigación realizadas por la Policía Local de Palma, en paralelo. Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, uno de los conductores pierde el control, colisiona frontolateralmente contra un vehículo que se encontraba estacionado en la calzada y sale disparado hacía arriba, quedando semivolcado sobre el otro.

Investigación

Al parecer, los conductores de ambos vehículos supuestamente son amigos y, en el momento de producirse el siniestro, circulaban en paralelo, a la misma altura y, por el momento, se desconoce qué estaban haciendo y quién ha sido el culpable de la colisión.

Rápidamente se dirigieron hasta el lugar del accidente los UII (Unidad de Intervención Inmediata), Unidad Nocturna, Unidad Motorizada y Atestados, todos ellos de la Policía Local de Palma, varias unidades de la Policía Portuaria y dos ambulancias medicalizadas de SSG (Servicios Socio-Sanitarios Generales), quienes con suma celeridad se hicieron cargo de los heridos.

Como consecuencia del impacto, el conductor de uno de los vehículos sufrió la fractura de la clavícula y precisó ser trasladado, junto a una acompañante que también resultó lastimada, hasta el centro hospitalarios USP-Palmaplanas.

Debido a que el accidente se produjo en el Passeig Marítim de Palma, frente a una conocida discoteca, el siniestro provocó que cientos de jóvenes que se encontraban de marcha se acercaran hasta la zona para interesarse por lo ocurrido. Afortunadamente el coche quedó encajado en la calzada y no se desplazó hasta la acera, donde en el momento de producirse la colisión había decenas de personas.