TW
28

El Ajuntament de Palma ha dado marcha atrás y no cesará a los 47 policías interinos que tenía previsto destituir.En el salón de plenos de Cort, medio centenar de policías locales de Palma y los representantes sindicales de CC.OO. y de CSIF mantuvieron una asamblea informativa en la que se comunicó oficialmente las intenciones del Gobierno municipal en materia de contratación.

Los sindicatos explicaron que el departamento de recursos humanos había cambiado sorprendentemente de opinión y que en lugar de echar a la calle a los más de 45 policías interinos se ampliaría el número de plazas policiales. «Iban a coger hasta el número 80 de la lista y ahora nos dicen que es posible que lleguen hasta el 180. Hemos ganado una batalla, pero aún tenemos muchas cosas por las que luchar», afirmó Jaime Garau del sindicato CSIF.

Esperanzados

Por su parte, Comisiones Obreras se mostró muy esperanzado en que el número de destituciones sea mínimo y se congratuló de las negociaciones que habían realizado.

Durante la asamblea se vivieron instantes de nerviosismo y alegría controlada. Los agentes se mostraron muy satisfechos de la decisión tomada por Cort. «Era muy injusto. No es normal que el ayuntamiento de Palma tenga personal policial interino desde hace más de 13 años y ahora quieran hacer una chapuza monumental y echarnos a la calle. Es decir, querían sustituir un interino para poner otro. Además, la Unidad Nocturna se quedaba con 28 efectivos menos. Esto es de juzgado de guardia», concluye uno de los asistentes.

Otro de los puntos destacados en la asamblea hace referencia a las presiones que están recibiendo los agentes de que antes del día 1 de noviembre de 2010 cogieran todos los días libres y las vacaciones que les restan. En este aspecto, el sindicato CC.OO. afirmó que no les pueden obligar a cogerlas dado que desde recursos humanos les han comunicado que no serán cesados.

Las reuniones entre la mesa sindical y representantes del Departamento de Recursos Humanos proseguirán el próximo martes.

Según fuentes oficiales de Cort, el proceso selectivo finalizó el pasado día 8 de agosto y se publicó la lista definitiva. A raíz de dicha publicación los 34 primeros (más cuatro más por diversas circunstancias), pasarán a ser funcionarios de carrera, es decir, serán fijos. A partir del número 38 y hasta el 140, serán interinos y, según informó el sindicato CC.OO., del 140 al 180, con casi toda seguridad podrían entrar también en calidad de interino.