Los hechos ocurrieron en una vivienda cerca de la calle Aragón de Palma.

TW
6

La Fiscalía acusa de dos violaciones, quebrantamiento de condena, tentativa de homicidio y maltrato habitual a un hombre de 35 años para el que solicita una condena total de 32 años de cárcel. El acusado tiene ya dos condenas previas por agredir a la misma mujer, con la que convivió durante ocho años cerca de la calle Aragón de Palma.

Pese a los malos tratos, la pareja mantenía la convivencia. Sin embargo, la situación estaba aún más viciada. De acuerdo con la acusación, a pesar de tener una relación sentimental con la víctima, como ésta no podía tener hijos, en la vivienda vivía otra mujer con la que el acusado tuvo dos hijos.

Los hechos se desencadenaron en abril de 2009. La víctima tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica en el cuello del útero, tras la que los médicos le prescribieron abstenerse de relaciones sexuales. Según el escrito de la fiscal, una noche, la mujer llegó tarde a casa. Su pareja le esperaba despierto y la acusó de serle infiel. Ella lo negó y le dijo que salió a pasear porque no podía dormir. En ese momento, el acusado la violó, a pesar de la orden médica.

Agresión

Tras este hecho, dos días después la mujer decidió irse de casa. De acuerdo con la acusación, el acusado se negó a esta opción, cerró las puertas y ventanas de la casa y subió el volumen de la música para que no le oyeran. A partir de ese momento comenzó una secuencia violenta, en la que el acusado habría violado a la mujer por segunda vez y después, la golpeó varias ocasiones con una botella de whisky. A continuación, comenzó a amenazarla: «No te puedo dejar así, estás sangrando, te tengo que matar» e intentó estrangular a la mujer. Al no lograrlo, usó un calcetín como guante para tapar sus huellas y, agarró un cuchillo de grandes dimensiones. La mujer consiguió convencerle de que no le matara y le prometió que no diría nada, incluso que no saldría de la casa. El acusado llegó a intentar suturar él mismo las heridas de la víctima antes de llevarla al hospital. El juicio comenzará el lunes en la Audiencia Provincial.