La agresión se produjo en el interior del Centro Penitenciario de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de José S.S., de 21 años acusado de propinar una brutal paliza a un preso mientras ambos cumplían condena en la cárcel de Palma. Los hechos se remontan al pasado mes de febrero de 2009.

En esas fechas, la víctima se encontraba haciendo cola en el economato. En ese momento, según el testimonio de varios funcionarios y presos, otro interno pasó por delante de todos y se coló literalmente el primero de todos.

La víctima, un hombre de unos 39 años de edad, estaba en la cola y en un momento dado le recriminó su acción. En ese momento, sin mediar palabra alguna, el agresor se abalanzó a por él y le golpeó en repetidas ocasiones. Como consecuencia de las lesiones, la víctima un año y medio más tarde aun sufre lesiones importantes en su mandíbula. La detención del sospechoso se realizó el pasado jueves dado que el fugitivo se encontraba huido de la justicia. En un control rutinario, agentes del Cuerpo Nacional de Policía dieron con él y procedieron a su detención. Además, sobre el sujeto pesaba una reclamación judicial.