TW
1

La Policía Nacional ha detenido a un brigadista forestal, vecino de la localidad valenciana de Ontinyent y en baja laboral, por su presunta implicación en el incendio que afecta a la comarca de la Vall d'Albaida, en la Comunitat Valenciana.

Así lo ha informado hoy el subdelegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Luis Felipe Martínez, que ha participado en la rueda de prensa que han ofrecido en el Ayuntamiento de Ontinyent el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y la alcaldesa de esta localidad, Lina Insa, para detallar la evolución de los incendios.

«El detenido es un vecino de Ontinyent, es trabajador de la empresa Tragsa y ahora está de baja», ha indicado Martínez a preguntas de los periodistas.

El subdelegado ha explicado que el detenido se encuentra en la comisaría de la Policía Nacional de Ontinyent, donde «le están tomando declaración» y que todavía no ha pasado a disposición judicial porque «hay un margen de 72 horas», ha recordado.

Ha señalado que en estos momentos miembros de la Policía Nacional y del SEPRONA de la Guardia Civil «siguen tomando muestras e investigando», aunque ha apuntado que «es pronto» para determinar si va a haber nuevas detenciones.

Martínez ha afirmado que el incendio que en estos momentos afecta a los términos municipales de Ontinyent, Agullent, Bocairent, Fontanars dels Alforins y Albaida ha sido intencionado y ha insistido en que «se trabaja para esclarecer la autoría de este delito».