TW
8

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando el asalto al chalet de Michael Laudrup, entrenador del RCD Mallorca, en las inmediaciones de Costa den Blanes (Calvià).

De acuerdo con los datos a los que ha tenido acceso este diario, el robo se produjo hace días, cuando el entrenador danés se encontraba fuera de la vivienda. Los delincuentes forzaron una puerta y accedieron al interior del lujoso inmueble, que registraron de forma exhaustiva.

Luego sustrajeron un reloj muy valioso y unos cuatro mil euros en efectivo. El asalto se produjo de noche y lo ocurrido no fue descubierto hasta la mañana siguiente.

Despliegue

Los primeros en acudir al inmueble fueron agentes de la Policía Local de Calvià, que fueron avisados del robo. Después se personaron también funcionarios del cuartel de la Guardia Civil de Palmanova y finalmente el caso recayó en la Policía Judicial, que precisamente está investigando otros robos en chalets de Cas Català, Bendinat y Costa den Blanes, y que según los primeros indicios son obra de la misma organización delictiva.

Los expertos de la Policía Científica examinaron la casa de Laudrup en busca de huellas o indicios sobre los autores del robo.

Los investigadores todavía no han practicado detenciones, pero parece ser que cuentan con algunas pistas de interés. En las últimas semanas se han contabilizado hasta nueve asaltos a viviendas de lujo de urbanizaciones de Calvià y en algunas de ellas los moradores dormían cuando se produjo el robo.

Por este motivo, la Guardia Civil no descarta que en algunos de los atracos los hampones utilizaran sprays para dormir a los propietarios.

Hace años una banda de kosovares disparó todas las alarmas en ese mismo municipio con una oleada de robos en casas que causó una considerable alarma social.

En esta ocasión no se descarta que se trate también de ciudadanos del Este que se han reorganizado y actúan de noche por la zona.