Las llamas han arrasado cuatro hectáreas de rastrojos y han provocado la alarma en Ciutat. | Vasil Vasilev

TW
0

Los bomberos han logrado sofocar el incendio declarado sobre las 14.00 horas de hoy en el Torrent de Sa Riera, junto al polígono de Son Valentí, y que ha movilizado a numerosas unidades de Bomberos de Palma, efectivos de la Policía Local y del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

El fuego se ha producido en unos rastrojos, pero según han informado fuentes de los Bomberos de Palma, se ha extendido por una gran superficie, estando peligrosamente cerca de una gasolinera y de la imprenta del Grupo Serra.

Según han informado fuentes del 112, el fuego ha quemado entre cuatro y cinco hectáreas de rastrojos, y no se han registrado heridos ni daños materiales de relevancia. Tan solo ha tenido que ser atendido un hombre de unos 50 años que colaboraba voluntariamente en la extinción del incendio al sufrir una intoxicación por humos de carácter leve.

En la zona han trabajado cinco unidades de Bomberos de Palma, un helicóptero de Emergencias, técnicos del Ibanat, personal sanitario del 061 con una UVI Móvil y la Unidad Operativa de Emergencias.