0

Dos personas han fallecido y al menos tres han resultado heridas al colisionar un tren de pasajeros con un camión de los que realizan las obras del tren de alta velocidad Madrid-Lisboa, a la altura de la población pacense de Carmonita, a unos treinta kilómetros de Mérida.

Los dos fallecidos en el accidente son dos jóvenes vecinos de Mérida, una chica de 19 años, que viajaba en el tren, y el conductor del camión, de 25 años.

Según ha informado el alcalde de Mérida, Àngel Calle, que se ha desplazado a la zona, la joven es Olga Núñez, que estudiaba en Cáceres, y el chófer es Eduardo Durán Cidoncha, que conducía el «dumper», un camión con volquete, que, al parecer, invadió la vía en el momento en el que pasaba el ferrocarril.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura, el accidente se ha producido sobre las doce y media del mediodía de hoy a hora la altura del kilómetro 32 de la autovía Cáceres-Badajoz, a la altura del apeadero de Carmonita.

Por el momento se desconocen las circunstancias del accidente, según estas fuentes, que han añadido que hasta la zona se desplazan ya la delegada del Gobierno y responsables de RENFE.