Incendio en Benirràs

Extinguido completamente el incendio de Benirràs doce días después de su inicio

| Ibiza |

Valorar:
preload
Foto de archivo de un avión transportando agua para sofocar las llamas.

Foto de archivo de un avión transportando agua para sofocar las llamas.

La Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat ha anunciado hoy que el incendio de Benirràs, en el municipio ibicenco de Sant Joan, ha sido extinguido doce días después de su inicio.

El incendio fue dado definitivamente por sofocado en la tarde de ayer, una vez los técnicos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) descartaron el riesgo de que el fuego rebrotara en algún punto de las 375 hectáreas afectadas por las llamas, que dañaron una zona de pinar con un perímetro de casi trece kilómetros.

En incendio se declaró en la tarde del 22 de agosto en las inmediaciones de Cala Benirràs, de donde tuvieron que ser evacuadas por mar y por tierra 1.500 personas y donde resultaron carbonizados una treintena de vehículos.

En los días siguientes llegaron a trabajar en la extinción del incendio, que también afectó a algunas viviendas, unas 300 personas entre bomberos, brigadas forestales y miembros de la Unidad Militar de Emergencias desplazados expresamente hasta Ibiza.

Desastre ecológico

Hasta dieciocho aeronaves contribuyeron a la extinción del mayor incendio forestal ocurrido en Baleares desde 2000, un fuego que el presidente del Govern, Francesc Antich, calificó de «desastre ecológico» y que fue dado por controlado el pasado día 25.

Desde entonces, bomberos y agentes del Ibanat han trabajado refrescando el terreno y acabando de apagar los últimos focos de humo.

La Conselleria de Medi Ambient, que atribuyó el origen del incendio a una negligencia cometida en las proximidades de una cueva habitada de la zona, asegura que sus técnicos están preparando un anteproyecto de restauración forestal para el área incendiada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MR DANGER
Hace más de 10 años

ME GUSTARIA SABER SI REPOBLARAN EL TERRENO QUEMADO DE ARBOLES O YA QUE ESTAMOS APROVECHAMOS PARA SEMBRAR 300 CHALETS Y TODOS CONTENTOS Y A COBRAR, EL FUEGO NORMALMENTE NO SE ENCIENDE SOLO, O ESPOR DESCUIDO O POR ENCARGO...

Valoración:0menosmas

Juan Manuel
Hace más de 10 años

Y digo yo... 12 dias para extinguir un fuego de 375 hectareas no es algo excesivo? Aqui ha fallado algo no? No hay medios? No hay equipo humano? No se han hecho bien las cosas?

Valoración:4menosmas

pagesa
Hace más de 10 años

Si, por 800 y pico tendrían que coger la manguera, el pico, y la pala los jefes imputados que se han ventilado la pasta que ahora 'no hay' para estos chavales.

Valoración:3menosmas

aries
Hace más de 10 años

Y todos esos heróes anónimos,con un sueldo rebajado. No tienen verguenza Sres.de Gobierno.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1