TW
1

Ya son 34 personas muertas en accidentes de tráfico en Balears en lo que va de año según las estadísticas de la Jefatura Provincial de Tráfico.

La cifra está por encima de la del año anterior, con seis fallecidos más. El incremento se explica por el repunte de los fallecidos durante este verano, concretamente en los meses de julio y agosto. Este hecho ha roto la tendencia de los seis primeros meses del año. En el primer semestre habían muerto en accidentes de tráfico 14 personas en Mallorca, lo que implicaba cinco menos que en el mismo periodo de 2009. El año pasado los meses de marzo y abril fueron los más críticos.

Las estadísticas durante los últimos 10 años demuestran que el descenso de fallecidos es constante y que ha mejorado la seguridad por carretera. En 2000 hubo 113 fallecidos en todo el año; en 2005, noventa y en 2009 solo cuarenta personas perdieron la vida en las carreteras. Cada año el descenso ha sido de unas diez personas por año aproximadamente.

En total han muerto 861 personas en todas las Balears desde el año 2000, 630 en Mallorca, 75 en Menorca y 156 en las Pitiüses.

Respecto al año pasado, la mortalidad en las carreteras mallorquinas se ha duplicado entre los conductores más jóvenes. En el 2009 solo murieron cinco jóvenes, mientras que este año casi duplicamos con 12 fallecidos.

Por otro lado, curiosamente los varones son más propensos a tener accidentes. Una conducción más agresiva o imprudente se ha saldado con diecisiete varones muertos, mientras que el número de mujeres fallecidas solo ascienden a seis.

Ciclistas

Respecto al número de ciclistas a nivel balear hubo cuatro muertos; en Mallorca dos. Más que peatones. En Balears han muerto dos personas por atropellos en lo que va de año.

Durante la noche se demuestra que no existe una diferencia en relación a la conducción diurna. No existe un aumento ni diferencia en ninguna de las dos partes.