TW
4

Ocho miembros del 'clan de los Peludos' están imputadas por homicidio, amenazas y tenencia ilícita de armas por la muerte de 'La Parrala' tras una discusión por una deuda de 12.000 euros en el poblado de Son Banya en septiembre del año pasado.

Pese a que José Ortega Santiago, conocido como 'El Farru', ha reconocido ser autor del disparo que terminó con la vida de la mujer, la Fiscalía no da por cerrado este punto y señala que uno de sus hermanos también disparó contra la puerta detrás de la que estaba la víctima. El ministerio público concretó ayer la imputación a los implicados en el tiroteo dado que el caso pasará al procedimiento del jurado para que un tribunal popular se encargue del juicio. Para ello fueron excarcelados cuatro de los implicados, entre ellos 'El Farru' y su hermano y se puso en marcha un dispositivo especial de seguridad en los juzgados de Via Alemania.

En su escrito, la Fiscalía apunta a la madre del Farru, matriarca del 'clan de los Peludos' como instigadora de los hechos. Ella habría comenzado la discusión con la fallecida por una deuda derivada del narcotráfico. En un momento dado, el Farru intervino y amenazó a 'La Parrala' y a su hermana, 'La Heavy'. La primera hizo el ademán de coger algo en un cajón y, según el ministerio público, la madre del principal imputado dio la orden a su hijo de disparar.