TW
10

Eran las 00.15 horas de ayer cuando los equipos de emergencia fueron alertados de que un vehículo que circulaba por la autopista de Llucmajor había perdido el control, dado numerosas vueltas de campana e invadido el carril contrario.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del siniestro varias totaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, los Bombers de Mallorca y dos ambulancias medicalizadas del 061 y del Samib, quienes se hicieron cargo de lo heridos.

El suceso tuvo lugar en la autopista de Llucmajor, concretamente a la altura de la salida número 13, en el término municipal de Llucmajor.

Investigación

Según las primeras hipótesis de la investigación, en el vehículo accidentado viajaban cuatro jóvenes. Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, el conductor del turismo perdió el control, se salió por el margen izquierdo de la vía, comenzó a dar numerosas vueltas de campana (debido a la gran velocidad a la que circulaba) e invadió el carril contrario. En ese momento, otro coche, conducido por una mujer de mediana edad, se los encontró de frente y tuvo que realizar una brusca maniobra para esquivarlos. A pesar de ellos, el coche llegó a rozar con el vehículo que venía de frente. La conductora, visiblemente afectada por lo sucedido, presentó un leve cuadro de ansiedad. Los facultativos atendieron in situ a los cuatro ocupantes del coche siniestrado y tras una exhaustiva revisión se decretó que las cuatro víctimas precisaban ser hospitalizadas en diferentes centros hospitalarios de Palma. El pronóstico de los heridos es reservado.

Gracias a la rápida actuación de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, quien con suma celeridad señalizó la zona accidentada y reguló la circulación se evitaron retenciones.