Muchas zonas se vieron afectadas por el incendio. | Elena Ballestero

TW
1

Dos incendios se han declarado esta mañana en el noreste de Mallorca, el primero a las 12.30 horas en Santa Margalida, en la carretera que une Can Picafort y Son Serra de la Marina (kilómetro 17), que está quemando superfice agrícola y forestal, mientras que el segundo se inició a las 16.00 horas en la finca Ses Llenques de Manacor y está quemando superficie forestal.

Santa Margalida

Los bomberos de Mallorca y los técnicos del Ibanat han logrado estabilizar a las 18.30 horas el incendio de Son Real, que ha quemado 40 hectáreas forestales (garriga alta) y 10 agrícolas, después de que el fuego se iniciara a las 13.00 horas en el kilómetro 17 de la carretera que une las localidades mallorquinas de Can Picafort y Artà, concretamente, en Son Serra de la Marina.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Mallorca, mientras que fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad han señalado que aún no se han dado por controladas las llamas, algo que se espera lograr a lo largo de este sábado, siempre y cuando no cambie el rumbo del viento, que está siendo muy fuerte del nordeste, lo que está dificultando las labores de extinción.

Por su parte, el conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, se ha trasladado, junto al gerente del Ibanat, al puesto de mando del incendio de Son Real para comprobar 'in situ' las tareas de extinción en las que están trabajando los efectivos contra incendios del Ibanat (un avión de coordinación, tres aviones de carga en tierra, tres helicópteros, siete brigadas, tres técnicos, cinco agentes de medio ambiente, tres tanquetas y un Canadair).

Durante esta mañana, se declaró otro incendio a las 16.00 horas en la finca Ses Llenques de Manacor, que ha quemado superficie forestal y que ha sido controlado a las 16.00 horas por parte de las dotaciones de bomberos de Manacor y Felanitx.

Por el momento, se desconoce la causa de ambos incendios, que se producen casi una semana después del que se originó el pasado domingo en la cala ibicenca de Benirràs, que fue controlado el pasado miércoles, tras calcinar 349 hectáreas de pinar.

Manacor

Por su parte, el incendio en la finca Ses Llenques ya ha sido controlado a las 16.00 horas por parte de las dotaciones de bomberos de Manacor y Felanitx, si bien, en estos momentos, se encuentran delimitando el perímetro para apagar las llamas y conocer cuántas hectáreas de superficie forestal se han quemado.

«El incendio ha sido grande y los bomberos tienen bastante trabajo por hacer», han señalado las citadas fuentes, que han apuntado que, por el momento, se desconoce la causa de ambos incendios, que se producen casi una semana después del que se originó el pasado domingo en la cala ibicenca de Benirràs, que fue controlado el pasado miércoles, tras calcinar 349 hectáreas de pinar.