Dos heridos graves en otra colisión frontal en la carretera de Llucmajor a Campos

| Llucmajor |

Valorar:
preload
En la colisión se han visto implicados un camión y una furgoneta, cuyos conductores se encuentran graves.

En la colisión se han visto implicados un camión y una furgoneta, cuyos conductores se encuentran graves.

Julio Bastida

Dos hombres resultaron heridos de gravedad ayer en una nueva colisión frontal en la carretera de Llucmajor a Campos, donde el pasado lunes se registró otro choque de vehículos en el que perdió la vida una niña pequeña que viajaba junto a su abuela.


El siniestro de ayer tuvo lugar alrededor de las 08.50 horas, a la altura del kilómetro 34,1, a poca distancia de Campos, y se vieron implicados un furgón frigorífico de reparto y un camión de transporte de material de construcción.


El camión pertenece a una empresa de Llucmajor. El conductor salió desde este municipio a primera hora de la mañana para dejar un pedido de baldosas en Campos y después regresó. La furgoneta iba en dirección a Campos. Al parecer el conductor de la furgoneta se despistó, invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra el camión, según las primeras investigaciones efectuadas por la Guardia Civil de Tráfico, que se encargó de elaborar el atestado.


Atrapados


La colisión fue muy violenta y tanto el conductor de la furgoneta como el camionero quedaron atrapados en el interior de sus vehículos, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para liberarlos.


Ambos fueron asistidos por personal sanitario de diversas ambulancias. El conductor de la furgoneta es un ciudadano ghanés de 34 años, identificado como Theopuhilus Koffi A., el cual fue trasladado a Son Dureta en estado grave, informaron desde el servicio del 061. El estado del conductor del camión, Joan O. P., vecino de Llucmajor, de 51 años de edad, era «menos grave», según las mismas fuentes, y padecía una fractura de tibia, entre otras lesiones. Joan fue evacuado en ambulancia al hospital de Son Llàtzer.


Este accidente es el segundo grave, de similares características, que ocurre en la carretera en menos de una semana. El pasado lunes, el choque frontal en el que murió una niña, se registró aproximadamente a un kilómetro de distancia del lugar donde ayer chocaron la furgoneta y el camión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

vides humanes o fora vila
Hace más de 9 años

A la península pots anar de cap a cap sense haver de travessar cap poble, si no vols. Aquí és ben hora de reclamar i exigir ser com els altres, que es facin carreteres en condicions, millor si són autovies, que passin a una distància suficient dels pobles, per no haver-hi d'entrar. Aquesta carretera Llucmajor-Campos hauria de ser una continuació de l'autopista i passar cap a la Colònia de Sant Jordi directe. Però aquí n'hi ha que estimen més quatre quaterades de fora vila que les vides humanes.

Valoración:0menosmas

Ja Bo
Hace más de 9 años

Por favor que arreglen este tramo de carretera, los accidentes ocurren a diario.

Con una buena señalización de la misma se evitarian muchos accidentes.

Valoración:1menosmas

Rafa
Hace más de 9 años

Hay tramos de la carretera que por su configuración no debería estar autorizado el adelantamiento. Son tramos de curvas muy prolongadas y que sin embargo la visibilidad que tienes del tráfico que viene en sentido opuesto es escasa. Esto hace que una vez que adelantas, puede aparecer otro vehículo en sentido opuesto y añadiendo que casi nadie respeta los límites de velocidad en varios segundos lo tienes encima. Se evitaría prohibiendo el adelantamiento señalizando tanto de forma vertical como horizontal bastantes de estos tramos que aunque parezca seguro el adelantamiento no lo es tanto. Y por cierto un desdoblamiento de la carretera (como la de Palma a Manacor), con dos rotondas situadas entre el inicio y final de la misma y dos viales laterales para el acceso y salida a las servidumbres de paso, se acabarían los accidentes. Eso si cuesta dinero, y el dinero ya sabemos quien o quienes se lo han metido en el bolso.

Valoración:3menosmas

JKM
Hace más de 9 años

Si no suceden más accidentes es porque Dios no quiere. Hace 4 días circulaba sobre el tramo de Campos hacia Santanyi en una caravana, de unos 10 vehículos tras un camión de mercancías peligrosas y una furgoneta de empresa haciendo adelantamientos bruscos, continuos y negligentes, para qué?, para llegar 2,3, 5 minutos antes? Se deben mejorar muchos tramos, Llucmajor - Campos - Santanyi, Arenal - Cala Pi.... A qué se dedican los políticos? Son tantas cosas tan evidentes que se deben mejorar... Ah! Están entretenidos en enriquecerse ellos mismos empobreciendo al estado, a los contribuyentes, a nosotros.

Valoración:0menosmas

NrE
Hace más de 9 años

esta carretera la hago cada dia para ir a trabajar al centro de salud de campos. Soy una de las sanitarias que ha tenido que acudir a los dos accidentes, y las imagenes que tengo grabadas, son muy fuertes, no nos damos cuenta del daño que nos puede llegar ha hacer un coche y de lo inconcientes que somos por adelantar y llegar dos minutos antes! aprovecho para tomar conciencia de que debenmos tener los 5 sentidos al volante y no echar nuestra vida a perder ni la de los que nos quieren!

Valoración:4menosmas

Bass1855
Hace más de 9 años

Que desastre,no se a que esperan!cuantos heridos más de los que muchos quedarán tocados y marcados de por vida y cuantos mas han de morir en esa carretera para que hagan algo de una puñetera vez!Si muriese algún hijo de algún político importante ya espabilarían!(Que conste que no le deseo la muerte a nadie)

Valoración:11menosmas

Chaufer
Hace más de 9 años

Mientras se siga conduciendo de esta manera, ya podemos exigir desdoblamientos o destriplamientos...siempre habrá los mismos accidentes, y siempre por la misma razón, no adecuarse a las circunstancias de la vía. Dicho de otra manera, falta de educación. Por cierto, no exijais las mejoras de nuestras carreteras al Sr. Antich, mejor dirijid vuestras iras a la Sra. Armengol...a cada uno lo suyo.

Valoración:6menosmas

takeshi
Hace más de 9 años

Pero ya no solo es en esa carretera,son en todas donde siempre hay algun fitipaldi o la tipica mujer que llega tarde y va pasada de rosca,hay mucha gente que conduce fatal en la isla,no ponen el intermitente,adelantamientos pisando raya continua,se te pegan al culo como diciendo quitate pero ya,yo a estos nunca los dejo pasar...yo de cada vez le voy cojiendo mas miedo al coche pero ya no es por mi si no por la demas gente que no se como hay personas que todavia tienen el carnet o si se lo han sacado en el bingo...

Valoración:3menosmas

hasta las pelotas de kamikaces
Hace más de 9 años

Mira, esto llevo meses viendolo venir, que vale que intervendrán mil circunstancias en cada accidente, que si se duerme uno e invade el carril, que si cambio el CD de la música, que si me da el sol, si pero cojo esta carretera a diario y os aseguro que podría haber accidentes a diario. Estoy harto de que, imaginaros eh, yendo a 100 km/h, te coman el culo y te intenten adelantar a lo kamikace. Paso miedo de coger esta carretara, y la gente, o está loca de remate, o no se como se puede jugar su triste vida y la de los demás, por adelantar 2 minutos. En fin, suerte, y que no nos pille un loco de estos.

Valoración:4menosmas

masmiguel
Hace más de 9 años

Carreteras, autopistas, turistas....???? Esta carretara es peligrosa desde que yo la conozco - en verano y en invierno. Adelantamientos indebidos a cantidades y velocidades, sín guardar distancia a otros vehículos, sín guardar el mínimo respecto a los demás conductores. En ello debería estar la agrupación de Trafico de la GC, día por día.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3