En la colisión se han visto implicados un camión y una furgoneta, cuyos conductores se encuentran graves. | Julio Bastida

TW
26

Dos hombres resultaron heridos de gravedad ayer en una nueva colisión frontal en la carretera de Llucmajor a Campos, donde el pasado lunes se registró otro choque de vehículos en el que perdió la vida una niña pequeña que viajaba junto a su abuela.


El siniestro de ayer tuvo lugar alrededor de las 08.50 horas, a la altura del kilómetro 34,1, a poca distancia de Campos, y se vieron implicados un furgón frigorífico de reparto y un camión de transporte de material de construcción.


El camión pertenece a una empresa de Llucmajor. El conductor salió desde este municipio a primera hora de la mañana para dejar un pedido de baldosas en Campos y después regresó. La furgoneta iba en dirección a Campos. Al parecer el conductor de la furgoneta se despistó, invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra el camión, según las primeras investigaciones efectuadas por la Guardia Civil de Tráfico, que se encargó de elaborar el atestado.


Atrapados


La colisión fue muy violenta y tanto el conductor de la furgoneta como el camionero quedaron atrapados en el interior de sus vehículos, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para liberarlos.


Ambos fueron asistidos por personal sanitario de diversas ambulancias. El conductor de la furgoneta es un ciudadano ghanés de 34 años, identificado como Theopuhilus Koffi A., el cual fue trasladado a Son Dureta en estado grave, informaron desde el servicio del 061. El estado del conductor del camión, Joan O. P., vecino de Llucmajor, de 51 años de edad, era «menos grave», según las mismas fuentes, y padecía una fractura de tibia, entre otras lesiones. Joan fue evacuado en ambulancia al hospital de Son Llàtzer.


Este accidente es el segundo grave, de similares características, que ocurre en la carretera en menos de una semana. El pasado lunes, el choque frontal en el que murió una niña, se registró aproximadamente a un kilómetro de distancia del lugar donde ayer chocaron la furgoneta y el camión.