TW
29

Nunca levantar algo de polvo y ensuciar con ello el bocadillo de mortadela de un compañero de obra había tenido consecuencias tan graves; un hombre herido grave tras ser apuñalado y otro detenido tras ser acusado de un delito de lesiones.

Los hechos se produjeron sobre las 9.30 horas de la mañana de ayer en las obras del nuevo hospital de Son Espases de Palma. Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación realizadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía una nube de polvo causada accidentalmente por un trabajador de 33 años de edad ensució el bocadillo de mortadela de un varón identificado como Juan R.H., de 57 años. Acto seguido, ambos operarios se enzarzaron en una acalorada discusión que, poco a poco, fue subiendo de tono hasta que Juan R.H., cogió una navaja de 9 centímetros de hoja y mango de madera y le asestó una puñalada. Fue en ese momento cuando varios compañeros, testigos presenciales de los hechos, escucharon que el joven estaba gritando: «Me han pinchado, me han pinchado» y se percataron de inmediato que por debajo de la axila estaba brotando abundante sangre.

Con suma rapidez los compañeros de la obra alertaron a los equipos de emergencia y, en cuestión de minutos, se personaron en el lugar de los hechos dos ambulancias medicalizadas del 061 y de SSG (Servicios Socio Sanitarios Generales), quienes se hicieron cargo del herido.

Los facultativos atendieron 'in situ' al herido, pero debido a la gravedad de la herida inciso contusa y profundidad de la misma se decidió realizar urgentemente el traslado hasta el hospital de Son Dureta.

Según información médica a la que ha tenido acceso Ultima Hora, la víctima sufrió una herida en la parte inferior de la axila originada por un arma blanca provocando el encharcamiento de uno de sus pulmones. A pesar de la gravedad de la herida no se teme por su vida.

Un total de cinco patrullas del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Oeste se hicieron cargo de la investigación y procedieron a la detención del presunto agresor.

Los compañeros de la obra no daban crédito a lo sucedido y afirmaron: «No entendemos nada. Por culpa de un puto bocadillo mira la que se ha liado».