TW
35

Una nube de polvo causada accidentalmente por un trabajador que ensució el bocadillo de otro operario de las obras del nuevo Hospital de Son Espases de Palma provocó el apuñalamiento por parte de éste a la víctima, que sufrió una herida en una de sus axilas causada por una navaja de nueve centímetros y mango de madera.

Así lo han informado a Europa Press fuentes policiales, que han detallado que la discusión se produjo a las 09.30 horas, coincidiendo con la hora del almuerzo. Así, los trabajadores de la construcción se encontraban comiendo el bocadillo, cuando uno de ellos, de 33 años y nacionalidad española, provocó una nube de polvo de manera accidental, lo que provocó el enfado de otro operario, de 57 años, también español, y que responde al nombre de Juan R.H.

Tras iniciarse una discusión, Juan R.H. cogió la navaja con la que se estaba cortando el bocadillo y apuñaló a la altura de la axila al hombre de 33 años, quien tuvo que ser trasladado en una UVI Móvil del 061 al Hospital Son Dureta, donde ingresó en estado muy grave, dado que la puñalada le afectó a un pulmón.

Tras tener conocimiento de los hechos a través de una llamada telefónica de los obreros del Hospital de Son Espases, una patrulla del Distrito Oeste de la Policía Nacional se trasladó al lugar de los hechos y detuvo al agresor, quien en estos momentos, se encuentra en los calabozos a la espera de ser interrogado en las próximas horas en compañía de su abogado para, posteriormente, pasar a disposición judicial.

Las citadas fuentes han detallado que la Policía le acusa de un delito de lesiones y no de un delito de homicidio, dado que el agresor no tenía la intención de matar al operario. En el momento del arresto, los agentes también le decomisaron la navaja con la que se produjo el apuñalamiento.

No obstante, la Policía Nacional se basa, de momento, en los testimonios de los testigos de la agresión, por lo que aún está a la espera de tomar declaración al agresor y, en el momento en el que se recupere, también interrogarán a la víctima para aclarar los hechos.