TW
1

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a un rumano a seis años de cárcel por violar en julio de 2008 a una turista con la que mantenía una relación de varios días en Ibiza.

La sección primera de este tribunal ha condenado a Valentin Andrei Wegend, de 26 años, a seis años de prisión por un delito de agresión sexual y a indemnizar a la víctima con 3.000 euros por las lesiones y perjuicios sufridos, además de a una multa de dos meses con una cuota diaria de cinco euros.

Los hechos ocurrieron la noche del 12 de julio de 2008, cuando el acusado siguió a la mujer, con la que mantenía una relación sentimental desde la llegada de ésta a Ibiza ocho días antes, hasta la playa de Sant Antoni, según relata la sentencia.

Allí, Wegend la agarró por los brazos, la tumbó en el suelo y, tras quitarle la ropa interior, la penetró vaginalmente hasta eyacular. Durante todo este tiempo la cogía con las dos manos por los brazos para retenerla mientras ella le pedía que parase y le empujaba.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió varios hematomas en los brazos, el cuello y los muslos.

El condenado reconoce que hubo una relación sexual pero niega que existiese violencia, y defiende que el sexo fue consentido y que la relación se desarrolló con la «normalidad» de otras ocasiones.

Por su parte, la mujer relató durante el juicio que conoció a Wegend en un bar de la isla y que iniciaron una relación de pareja que duró varios días, con contactos sexuales consentidos.

Sin embargo, añadió que el condenado la molestaba porque la perseguía, iba a su hotel y le pedía dinero.

El fiscal pedía siete años de prisión para Wegend, pero el juez le ha impuesto la pena mínima para este delito, seis años, al argumentar que «no se observa en la conducta del acusado más gravedad» que la que justifica la imposición de la pena base. La defensa pidió la libre absolución para el acusado.