Aspecto del camión tras el accidente de esta mañana. | Joan Sitges

TW
8

Un conductor ingresó ayer por la mañana en estado crítico en Son Dureta tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera de Petra a Son Serra de Marina (MA-3330), a la altura del kilómetro 5,5, dentro del término municipal de Petra. En el siniestro se vieron implicados una furgoneta y un camión. La Guardia Civil realizó el atestado para esclarecer las causas.

El herido, Mario A.P., de 42 años de edad, iba al volante de una furgoneta Citroën C-15, mientras que el camión era conducido por Antonio M.S., de 41 años, el cual resultó ileso. La colisión se produjo alrededor de las 10.10 horas de la mañana.

Tramo recto


El siniestro tuvo lugar en un tramo recto y el conductor de la furgoneta quedó atrapado en el interior del vehículo, por lo que fue necesaria la presencia de los Bombers de Mallorca para liberarlo. Además de los Bombers, una ambulancia y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se personaron en el lugar. Los sanitarios de la ambulancia asistieron al herido y después lo evacuaron a Son Dureta, y los agentes de Tráfico recogieron los datos de los implicados y realizaron el atestado. La carretera fue cortada al tráfico durante parte de la mañana, ya que los dos vehículos quedaron en medio de la calzada obstaculizando la circulación.

Una vez que los vehículos fueron retirados de la vía y los operarios de Carreteras limpiaron la calzada se reabrió el tráfico por la vía.