La futura policía autonómica de Balears se llamará 'cos de guaita'

| | Palma |

Valorar:
Visto 1958 veces

La futura policía autonómica de Balears se llamará 'cos de guaita', según consta en los informes presentados por parte de la Conselleria d'Interior del Govern balear.
Desde hace más de un año y medio la consellera responsable dispone del proyecto de ley de la futura policía autonómica, denominada 'cos de guaita', totalmente finalizado, pero por problemas de la situación económica actual el mismo sigue en un cajón.
Fuentes próximas a la Conselleria reconocieron que el problema existente no es otro que la falta de presupuesto y la crisis económica. Además del lastre económico que supone para las arcas de la Conselleria
Al parecer, el nombre elegido para representar al nuevo cuerpo policial fue elegido tras realizarse una exhaustiva recopilación variantes y con el informe favorable realizado por un experto de la Universitat de les Illes Balears. El nombre del 'cos de guaita' procede de los antiguos vigilantes de las torres y se trata de una policía preventiva y, bajo ningún concepto, represiva.
De hecho, según el proyecto presentado, el modelo elegido es muy similar al de la policía autonómica de Canarias.
En principio, las competencias serían las de medio ambiente (actualmente en manos del SEPRONA de la Guardia Civil y unidades de intervención inmediata de pueblos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

juan
Hace más de 8 años

pero para qué más policias? para que paguemos más impuestos para pagarles el sueldo??? con las que tenemos nos basta y nos sobra bastante hace la guardia civil y policía nacional, a ver si nos va a pasar en cataluña que son muchos los que añoran que regresen los guardias civiles a patrullar aquellas tierras

Valoración:5menosmas

de payasos na tos muy listos que son
Hace más de 8 años

Mas soplagaitas de estos como todos

Valoración:8menosmas

cabeza
Hace más de 8 años

Desde luego el profesor universitario se ha lucido con el nombre. Policía Balear está bien, sin tener que intentar llamar la atención haciendo payasadas. La necesidad de una Policía autonómica es clara. A los Policías Locales, pese a tener mejor preparación que la mayoría de los otros Policías, no les dejan trabajar por celos de las Policías del Estado y de esta forma los Policías Locales con vocación podrían trabajar en su tierra. También se arreglaría el problema de la incertidumbre que sufren los Policías Turísticos y temporales al tener un lugar fijo de trabajo.

Valoración:5menosmas

jaime
Hace más de 8 años

mafia+corrupción+intereses+enchufismo+seguir robando+no me hagas cosquillas en la gaita=cos de gaita

Valoración:5menosmas

rafel
Hace más de 8 años

Ya estan abriendo otro hueco donde colocar a lso amiguetes.UN poco de seriedad en el manejo de lso fondos publicos.Vamos a tener servicios por quintuplicado, como todo, pero no tienen dinero para mantener la Sanidad que ès algo bàsico para la ciudadania.Esto me parece una tomadura de pelo , una noticia digna del dia de los inocentes

Valoración:6menosmas

pep
Hace más de 8 años

1guardia civil 2policia nacional 3P.local 4P. Local interi 5P.Local Turistic 6 Aux. Policia Local 7" Cos de Guita". Señors politics mes serietat i mirau un poc per les Illes Balears i la seva gent.Acleriu be sa Policia Local i despres feis una Autonomica digne de ser un cos de seguretat i no un pitorreo.

Valoración:10menosmas

Marga
Hace más de 8 años

Senyors polítics, si voleu guanyar doblers jugau a l' euromillon i deixau de jugar amb la policia!!!

Valoración:12menosmas

Menorquí mahonès
Hace más de 8 años

Esto es una vergüenza!!! No por el nombre sinó por la excusa para seguir poniendo cargos (léase amiguitos) de confianza (normalmente inútiles y siempre innecesarios) con buen sueldo... y seguro que para controlar a quien se debe permitir todo y a quien no... otra excusa para robar...

Valoración:9menosmas

EP!!!!!
Hace más de 8 años

EI!!GUAITA!!!!GUAITA NOI!!! JUAS JUAS JUAS JUAS!!!!ME PARTO DE RISA!!! ¡¡¡VIVA MR.BEAN!!!!JAJAJAJAJA

Valoración:5menosmas

Bàrbara
Hace más de 8 años

En sèrio creis imprescindible una policia autonòmica? De debò? Pssss quines ganes de tirar els doblers públics! Però no hi ha ja Guàrdia Civil, Policia Nacional i Policia Local?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6