TW
2

Un hombre resultó herido ayer al estrellarse el ultraligero que pilotaba en una zona de pinar de Cala Vinyes (Calvià), cuando trataba de efectuar un aterrizaje de emergencia tras sufrir un fallo mecánico. A pesar de que el accidente fue aparatoso, el hombre pudo salir por sí mismo del ultraligero, se encontraba consciente, únicamente sufrió lesiones en un brazo y fue trasladado a un hospital por un familiar.
El ultraligero siniestrado tiene patines en lugar de ruedas y despega desde el agua. Al parecer, el herido y su familia, que tienen un apartamento en la zona, llevaron el ultraligero en el remolque del coche hasta la arena de la playa de Cala Vinyes, sobre las ocho de la mañana de ayer. Una vez en el agua, el ultraligero fue mar adentro y despegó. Acto seguido, el piloto realizó una serie de giros y después dio media vuelta, en dirección al núcleo de Cala Vinyes. Sin embargo, cuando se encontraba encima de un bloque de apartamentos que hay en primera línea, el aparato sufrió un fallo mecánico y el motor se paró. A partir de ese momento el ultraligero empezó a perder altura y el piloto intentó realizar un aterrizaje de emergencia en un pinar que hay al lado de la calle Sol. No obstante, el piloto se acabó estrellando contra el suelo.
En breve se personaron en el lugar efectivos de la Policía Local de Calvià, Guardia Civil de Palmanova, Bombers de Mallorca y una ambulancia, aunque en poco tiempo la situación quedó controlada. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, se entrevistó con testigos y los familiares del piloto que, al verlo perder altura, habían acudido en su ayuda.

Testigos

También se acercaron al pinar junto a la calle Sol diversos vecinos que escucharon un gran ruido y turistas que vieron caer el ultraligero. Fue el caso de Marga, que vive justo enfrente del punto donde se estrelló el aparato: «Estaba durmiendo, escuché un gran estruendo, sobre las ocho y media de la mañana, salí a la calle y vi salir al chico del ultraligero con una herida en el brazo, estaba bien y creo que lo han llevado al hospital».
Ismael está de vacaciones en un hotel de la playa de Cala Vinyes y manifestó: «El ultraligero salió de la playa, despegó, dio un par de vueltas, iba bien, no volaba muy alto, porque yo estoy en un tercer piso en el hotel y me pasó por delante, cuando pasó por encima de los apartamentos se oyó un 'click' y empezó a irse para abajo».
Daniel Lomas limpiaba la piscina de unos apartamentos cuando vio el ultraligero: «Lo he visto ahí arriba, en el aire, se han escuchado dos zumbidos y ha empezado a caerse, yo he dicho 'ay, Dios' y he llamado al 112, dicen que el piloto no está grave y viendo el accidente parece increíble que no tenga casi nada».