TW
5

Los empleados de la empresa de recogida de basura en Andratx trabajan intranquilos. Una serie de incendios de contenedores en este municipio ha provocado el nerviosismo entre los trabajadores. Ya son siete contenedores quemados este verano en Andratx.

El pasado viernes, en la Calle Gaspar Pujol, ardió un contenedor que fue sofocado sin problemas por los bomberos de Calvià. No obstante, la pasada madrugada, el caso ha sido diferente.

A las dos de la mañana, en la calle Andalucía, un camión de la basura tuvo que volver a su base en el antiguo matadero municipal, después de comprobar que salía humo del contenedor que transportaba la basura en la parte posterior.

Bomberos

Los bomberos acudieron rápidamente al lugar del suceso y empezaron a sofocar el incendio tirando agua dentro de la caja. Al ver que no conseguían retener el incendio tuvieron que sacar toda la basura y apagar el contenido y luego el contenedor. El camión sufrió graves desperfectos. La policía y la Guardia Civil han abierto una investigación sobre los incendios que están complicando el trabajo de los operarios de recogida de basuras y, sobre todo, despertando a los vecinos de Andratx ya que los siniestros se han producido de madrugada.

Los investigadores no descartan la hipótesis de que haya un pirómano que está cometiendo todos los incendios del verano.