Los socorristas y sanitarios atienden a la víctima, a la derecha de la imagen, en la playa, que ayer estaba repleta de bañistas. | Michel's

TW
6

Una mujer de unos 55 años falleció ayer mientras se bañaba en la Playa de Palmira, en Peguera (Calvià), y con esta última víctima se eleva a 17 el número de personas que han muerto ahogadas en playas y piscinas de Balears durante este verano.

El suceso de ayer tuvo lugar minutos después de las once de la mañana. Varios bañistas que estaban en la Playa de Palmira vieron a una mujer flotando y solicitaron ayuda a los socorristas. La víctima fue sacada del agua y colocada sobre la arena, donde los socorristas comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar. Poco después llegaron varias patrullas de la Policía Local de Calvià y una UVI móvil del 061, cuyos sanitarios continuaron practicando los primeros auxilios a la mujer durante más de media hora. No obstante todos los esfuerzos resultaron nulos y no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Indocumentada

La víctima tenía unos 55 años. Su muerte fue comunicada al juzgado de guardia de Palma y se ordenó el levantamiento del cadáver. La Policía Local y la Guardia Civil iniciaron gestiones para identificarla. La mujer estaba sola en la playa y se buscaron sus pertenencias para encontrar su documentación.

Tras la muerte de ayer, ya son 17 las personas que han perdido la vida durante este verano en las playas y piscinas de Balears, según los datos que maneja la Conselleria de Interior. Quince de los ahogamientos se han producido en playas y dos en piscinas.

Por meses, en junio murieron tres personas en aguas de Mallorca; cinco más se ahogaron en julio en playas mallorquinas, uno en Menorca y dos en Eivissa; y en lo que va de agosto han muerto tres bañistas en Mallorca y tres en Eivissa. La mayoría de estos fallecidos han sufrido algún problema de salud mientras se bañaban y se han ahogado.

Según la Conselleria de Interior, la cifra de fallecidos es similar a las del año pasado, y más de un setenta por ciento de las personas atendidas con síntomas de asfixia por inmersión se han recuperado.