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Los trabajos de construcción del tercer carril de la vía de cintura de Palma, hasta la fecha, han dejado un balance de once accidentes de consideración, una persona fallecida y decenas de heridos. Al mismo tiempo, también hay que contabilizar un importante número de pequeñas colisiones que finalmente no revistieron mayor gravedad y se solucionaron de manera amistosa entre los implicados.

El suceso más importante se registró el pasado día 30 de julio. Un camión embistió a un Mercedes SLK 200 descapotable por detrás provocando su vuelvo. A consecuencia del mismo el conductor falleció y su acompañante sufrió lesiones importantes. El fallecido fue un varón de nacionalidad suiza de 40 años de edad.

En los once accidentes importantes registrados durante las obras en ocho de los casos los turismos volcaron, provocando que las lesiones y el número de heridos aumentasen. En algunos casos, la presencia de los Bombers de Palma fue imprescindible para poder liberar a las víctimas. Los responsables de las obras insisten nuevamente en que «si se respetasen los límites de velocidad la cosa cambiaría, no se limita la velocidad por capricho», puntualizó el ingeniero Miquel Ataún. Para los profesionales el problema es que en los tramos se puede circular a 80 kilómetros por hora, pero esa limitación no la respeta nadie. Los despistes, el exceso de velocidad y, según algunos conductores, la mala señalización provoca que circular por la vía de cintura de Palma sea peligroso.