TW
26

Los veinte detenidos en la madrugada del pasado miércoles tras una pelea entre dos bandas moteras en el Arenal han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juzgado de guardia y está previsto que esta misma jornada regresen a Alemania, de donde procede la mayoría de los arrestados.

El pase a disposición judicial de los arrestados ha generado un gran despliegue policial, al contar con la intervención de unos 25 agentes, la presencia de tres furgones y la colaboración de la sección de motos de la Policía Nacional.

En concreto, se les imputan los presuntos delitos de lesiones y participación en riña tumultuaria, según han informado fuentes del caso.

Las mismas fuentes han señalado que los moteros procedentes de fuera de la isla «han venido con la intención de hacer daño» y han manifestado que todo apunta a que fueron ellos quienes iniciaron la reyerta con los integrantes de la banda 'Angeles del Infierno', residentes en Mallorca.

Pese a que finalmente fueron 20 los arrestados por su presunta participación directa en los hechos, unas 30 personas se vieron supuestamente implicadas en el altercado, que se saldó con una persona herida que pudo marchar por sus propios medios. El suceso tuvo lugar en la calle Llaüt de S'Arenal y tras los incidentes la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones.

En concreto, los 20 detenidos son de nacionalidad extranjera ya que quince de ellos son alemanes mientras que el resto son un albano, un libanés y dos turcos. Los hechos se iniciaron en torno a las 20.00 horas y en ellos se utilizaron diversas armas blancas, pese que finalmente no hubo que lamentar heridos graves.

Investigación

Según las primeras hipótesis de la investigación realizadas por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, los hechos se produjeron sobre las 19.45 horas del martes cuando varias llamadas a la central del 091 alertaron a los agentes de que en las inmediaciones de la calle Llaüt, sita en la Platja de Palma, se estaba produciendo una gran reyerta. Aproximadamente unas 30 ó 40 personas se estaban agrediendo mutuamente dividos en dos grupos. Se trataba de dos bandas de moteros identificadas como 'Los Àngeles del Infierno', con sede en la Isla y los 'MC Gremium', procedentes de diferentes puntos de la Península y del país germano.

Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar del suceso numerosas dotaciones de la (UPR) Unidad de Prevención; los (UIP) Unidad de Intervención Policial -grupo de élite desplazado desde la Península para el refuerzo veraniego-, Unidad de Rayos y Zetas, todos ellos del Cuerpo Nacional de Policía y el apoyo de más de 15 efectivos de la Policía Local de Palma.

A su llegada, los agentes restablecieron el orden, separaron a ambos bandos y se incautaron de una gran cantidad de material entre lo que destacaba: cadenas, katanas, barras de hierro, porras extensibles, cuchillos, machetes e incluso un hacha.

Según la investigación realizada por el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, los hechos se remontan unos meses atrás cuando supuestamente un miembro de los 'Àngeles del Infierno' agredió a otro de la banda rival. Por ese motivo los 'MC Gremium' organizaron y planificaron una venganza en la Isla. Dicho ajuste de cuentas se consumó el pasado martes.

Heridos

Oficialmente, el número de heridos fue de uno que fue atendido en el hospital de Son Llàtzer, pero todo apunta a que el número de personas afectadas por golpes, contusiones y cortes fue muy elevado. Para evitar ser arrestados, los heridos huyeron de la policía.

Hasta la fecha la banda residente en Mallorca no había protagonizado ningún altercado e incidente importante en la Isla.