La sonrisa de Alex nunca caerá en el olvido de sus familiares, amigos y compañeros. | Vasil Vasilev

TW
0

El recuerdo de Alejandro Ribas Millán, bombero fallecido en acto de servicio mientras sofocaba un incendio en Palma, está muy presente en el seno de la sociedad balear. Instituciones, miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, personal sanitario y cientos de ciudadanos anónimos han querido transmitir a sus familiares, amigos y a la gran familia de los Bombers de Palma sus condolencias.

En nuestra página web www.ultimahora.es los mensajes de condolencias y de ánimo no han cesado durante las últimas horas.

Mensajes

Noticias relacionadas

María José, esposa de un bombero de Cartagena, escribía: «Hay personas que olvidan que los bomberos se juegan la vida cada vez que suena la sirena del parque, pero es así». Mary, otra lectora, dice: «Querido bombero, hoy estás entre los grandes héroes al dar tu vida por los ciudadanos, que muchas veces no sabemos reconocer el riesgo que supone vuestro trabajo». Un compañero y amigo de Alex publicaba un mensaje muy emotivo y lleno de sentimiento: «El mejor homenaje que podemos hacerle es volver a subir al camión cuando suene la alarma». Y puntualiza: «Sabemos que salimos de casa, pero no sabemos si al despedirnos será la última vez, es duro pero es así», concluye.

Por otra parte, varios mensajes solicitan a las autoridades competentes que estudien la posibilidad de que el nuevo parque de bomberos lleve el nombre de Alejandro Ribas en memoria del primer bombero fallecido en acto de servicio.

Durante toda la jornada de ayer, más de un centenar de bomberos visitaron a los compañeros heridos que permanecen hospitalizados y todos ellos no cesaron de recordar la sonrisa, el carácter abierto y la bondad de Alejandro. «Se nos ha ido un niño grande. Un deportista, un trabajador ejemplar y una gran persona», afirmaban los compañeros, visiblemente afectados y con lágrimas en los ojos. El complejo hospitalario se convirtió un día más en el punto de reunión y de dolor de la gran familia de los Bombers de Palma. Alex, descansa en paz.