TW
20

Alejandro Rivas Millán es el primer bombero de Palma que fallece en Ciutat en acto de servicio en los cerca de 150 años. El fallecido, de 34 años, vivía con su pareja y ambos tenían una niña pequeña en común. Rivas era conocido por sus compañeros de cuerpo como 'Harris' por su parecido con el actor Richard Harris. Durante sus años de servicio participó también en la elaboración del popular calendario que realiza el cuerpo, del que fue fotógrafo y modelo en varios años.

En la historia de los Bombers de Palma, hasta ahora el único fallecido en servicio era Miquel Ballester, que murió en Lleida mientras realizaba unas prácticas, en un accidente, considerado también de servicio. Ballester se ahogó en mayo de 2008 cuando realizaba un curso de rescate en aguas bravas y torrentes. El bombero, que tenía 42 años de edad, entró en un remolino del que fue rescatado en coma, aunque falleció unos días después.

Noticias relacionadas

Accidentes

El libro Bombers de Palma, que recoge la historia de los bomberos, refleja otros accidentes graves en actos de servicio, como el que ocurrió en 1996 cuando un bombero resultó herido al incendiarse una tubería de gas en el centro de la ciudad.

Fuera del servicio, el año pasado, en el mes de octubre, otro bombero, en este caso de los Bombers de Mallorca, Andreu Amer Serra, falleció durante un accidente cuando practicaba rápel en el torrente de Coanegra. Cuando bajaba la zona una crecida de agua inesperada lo arrastró. Hace ya ocho años, otro bombero del Consell, Ramón Picó Moncadas, murió también ahogado cuando practicaba submarinismo en Alcúdia y sufrió un desvanecimiento en el fondo del mar.