La UIP toma la Isla

La Unidad de Intervención Policial, el grupo de élite del Cuerpo Nacional de Policía, vela por la seguridad de la Familia Real y de los ciudadanos en Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
La Unidad de Intervención Policial, realizando un contro en el Passeig Marítim de Palma.

La Unidad de Intervención Policial, realizando un contro en el Passeig Marítim de Palma.

05-08-2010
JMR050810101.jpgJMR050810106.jpgJMR050810108.jpgPALMA - POLICIA - REPORTAJE SOBRE LA UNIDAD DE INTERVENCION POLICIAL (UIP)

Unidad de Intervención Policial (UIP). Detrás de estas siglas se esconden una de las unidades de élite más importantes del Cuerpo Nacional de Policía.

La UIP, desde finales del pasado mes de julio y hasta el próximo día 15 de septiembre, son los responsables de colaborar en la protección de los Reyes de España y altas personalidades nacionales y extranjeras. Además son los responsables de de prevención, mantenimiento y restablecimiento, en su caso, de la seguridad ciudadana. Otra de las funciones encomendadas al citado grupo es la intervención en grandes concentraciones de masa, manifestaciones y espectáculos públicos.

El grupo desplazado a la Isla está formado por unos 200 efectivos. Por motivos de seguridad no se especifica su procedencia, lugar de pernoctación y número concreto de efectivos, pero podemos apuntar que están hospedados en hoteles y apartamentos de la zona turística palmesana.

Los policías permanecen en Mallorca durante 25 días. Transcurrido este periodo, los agentes de élite se marchan y son sustituidos por otros compañeros de su misma unidad y sector geográfico.

Con la llegada del refuerzo veraniego y la llegada de la Familia Real a la Isla, los UIP toman un protagonismo especial.

Los hombres y mujeres de este cuerpo están especialmente preparados y cuentan con una condición física, psíquica y teórica inmejorable.

Durante los próximos días los agentes serán los encargados de realizar numerosos controles de identificación, sustancias estupefacientes y seguridad ciudadana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sentido comun
Hace más de 9 años

para MiM: Que tendra que ver la familia real con magaluf y el arenal. Si vienen es por los paquetes de todo incluido una semana 250 euros. Echale la culpa a quien corresponda y no digas mas tonterias BOBO REACCIONARIO

Valoración:2menosmas

castigador
Hace más de 9 años

joder es que ahora vienen en verano me pensaba que venian solo en enero a repartir regalos.

Valoración:2menosmas

MiM
Hace más de 9 años

Que veraneen en un portaaviones y así no vendrán estos pesaos a molestar a los ciudadanos. A ver, ¿que vengan los reyes es bueno para Mallorca? claro...claro, es por ésto que tenemos tanto turismo... en Magalluf, en el Arenal, etc...turismo de "calida",jjajajaja.

Valoración:1menosmas

mr. danger
Hace más de 9 años

ME PARECE BIEN QUE VENGAN LOS REYES Y TRAIGAN POLICIAS PARA ELLOS, PERO PALMA PARECE IRAK, TIOS EN LA CALLE CON METRALLETAS PARANDO COCHES, COMO SI FUERAN POLICIAS LOCALES, QUE ES MAS DE SU COMPETENCIA, QUE LES METAN EN MARIVENT, SI CABEN TODOS, Y UNA PASADITA POR SON BANYA COMO ENTRENAMIENTO TAMPOCO ME PARECE MAL, VIVA ESPAÑA!!!!!!

Valoración:0menosmas

chete 38
Hace más de 9 años

esk namas puede haver poblemas cuamdo esta el rey en mallorca durante todo el año hay en la isla no pasa nada por k estas personas no se cuidan de limpiar son banya por k estos señores no kitan la prostitucion callejera del arenal sencilla razon por k los reyes no pasan por hay por k yo estado viviendo por la almudaina y cuando estaba ellos nos pedian un mes y medio antes de k vinieran los reyes la documentacion y nos preguntaban k kien podria venir de visita ese mes k estubiera el rey en la isla yo k se kien puede venir ademas cuando vinieron los climthon nos rejitraban las bolsas de basura pa ver k tirabamos es un no vivir por donde andan los reyes y lo bueno esk los reyes son muy campexanos son los policias y guardas espalds k son unos creidos PERO BUENO CIUDADANO MALLORQUIN K EN UNOS DIAS LA FAMILIA REAL SE MARXA Y YA EN TODO EL AÑO PODEIS DORMIR TRANKILOS CON LAS PUERTAS ABIERTAS K NO PASARA NADA Y VUESTRAS HIJA MUJERES ETC ETC PODRAN IR TRANKILAS POR LA CALLE A TRABAJAR O A ESTUDIAR K NO LAS MATARAN k pokito se cuidan de mallorca asin estan k no hay ni turismo con todo lo k esta pasando en la isla las señoras de color les roban los porteros agreden a los guiris esto es una verguenza

Valoración:-1menosmas

fotingo
Hace más de 9 años

A veces os da por tapar la cara a los policias y este de la foto esta posando, jejejeje

Valoración:2menosmas

FRANCISCO
Hace más de 9 años

A LOS JOVENES NOS TRATAN COMO DELINCUENTES Y TERRORISTAS Y ESO NOES JUSTO TAMBIEN SOMOS PERSONAS COMO EYOS SEGURO Q TRATEN ASUS HIJOS ASIN SUS COMPAÑEROS VERAS COMO NOLE GUSTAN

Valoración:-6menosmas

pep
Hace más de 9 años

Ya estan como cada año , vienen a pasar las vacaciones de su vida, no pegan ni golpe y lo poco que hacen es molestar al ciudadano

Valoración:3menosmas

yy
Hace más de 9 años

Donde llamais cuando teneis un ladrón en casa??, donde llamais cuando el vecino da por culo?? Killo tú nombre y tu comentario dan fé que eres un inepto, como todos los comentarios, llamar a la cruz roja cuando tengais un problema.

Valoración:0menosmas

currante
Hace más de 9 años

se pueden ir por donde han venido.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2