El joven cayó del primer piso al interior del recinto del hotel.

TW
7

Un joven de 21 años ingresó ayer en estado grave en Son Dureta tras caer desde el primer piso del hotel donde se hospeda, en Cala Major. Se trata del segundo accidente similar que ocurre en la Isla en 24 horas, ya que el miércoles por la mañana un turista británico de 28 años cayó desde su habitación de un tercer piso en un hotel del Port d'Alcúdia. Este varón es sonámbulo, se levantó de la cama, se precipitó y sufrió lesiones de carácter grave, por lo que fue evacuado al hospital de Inca.

El suceso de ayer se produjo minutos después de las siete de la mañana en un establecimiento de la calle Gavina de Cala Mayor. Un joven portugués cayó desde el primer piso al recinto interior del hotel y sufrió un traumatismo craneoencefálico. Desde el hotel se dio la voz de alarma y los equipos de emergencia se movilizaron hasta el lugar. Los sanitarios de una UVI móvil del 061 lo estabilizaron y después lo evacuaron a Son Dureta, donde quedó ingresado en estado grave. La policía recopiló los datos del accidentado y elaboró el informe para explicar los motivos por los cuales el joven se precipitó desde el primer piso.

Durante este verano también han fallecido dos turistas tras caer de hoteles en Mallorca. Por un lado, una joven británica murió en Son Dureta, la pasada semana, días después de caer desde un séptimo piso en unos apartamentos de Magaluf. Anteriormente, una joven de 22 años también perdió la vida al precipitarse desde el balcón de un hotel de s'Arenal de Llucmajor.