El joven declaró ayer en el juzgado de guardia de Palma. | PERE BOTA

TW
17

Un futbolista mallorquín, fichado por el Almería de Primera División de la liga española, quedó en libertad con cargos después de declarar ayer por la mañana en el juzgado de guardia de Palma por un caso de presuntos abusos sexuales. El deportista fue denunciado por una joven de 18 años y compareció voluntariamente a declarar.

Los hechos se remontan a principios de julio en la zona de Campos. El denunciado, de 25 años, y unos amigos salieron de noche y uno de ellos conoció a una chica, con la que mantuvo relaciones sexuales en su vivienda. Los amigos entraron en la habitación para bromear. Después, el futbolista volvió a entrar, se tumbó en la cama donde estaba la pareja y la joven asegura que intentó penetrarla analmente.

La chica interpuso después una denuncia ante la policía acusando al futbolista de intento de violación. Esta denuncia pasó a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.

Los agentes se pusieron en contacto con el futbolista, que se formó en las categorías inferiores del Mallorca y ha jugado en equipos de segunda división, el cual se ofreció voluntariamente para declarar en compañía de su abogado.

El miércoles viajó de la Península a Mallorca para declarar ante la Guardia Civil en calidad de detenido y, ayer por la mañana, fue puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Palma. El juez, tras tomarle declaración, lo dejó en libertad con cargos y le impuso una orden de alejamiento de la víctima.

El joven negó en todo momento haber intentado abusar de la chica, se mostró sorprendido por la denuncia en su contra, ya que ésta se puso dos días después de los hechos, una vez que la víctima supo que era futbolista de un equipo de primera división, y reiteró su inocencia.