TW
15

Las obras de la vía de cintura de Palma registró en la tarde de ayer un nuevo accidente de tráfico y ya van once.

A las 15.18 horas, los servicios de emergencia fueron alertados de que en la autopista MA-20 dirección Andratx y, concretamente a la altura del centro comercial de Carrefour, un Citroen C-1 perdía el control, colisionaba contra las vallas de separación del tramo en obras y tras dar una vuelta de campana quedaba totalmente girado.

Rápidamente, varias dotaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y dos ambulancias de SSG (Servicios Socio Sanitarios Generales) se desplazaron hasta el lugar del suceso.

Tras atender a la víctima, la conductora afirmó a los sanitarios que, instantes antes de producirse la pérdida del control, había sufrido un mareo al mantener la vista en los colores rojo y blanco de las vallas de separación del carril.

Lesiones

La víctima sufrió varias heridas en uno de sus brazos y policontusiones por el resto del cuerpo. Una vez examinada por un facultativo se decidió realizar el traslado hasta un centro hospitalario.

El accidente, debido a que se produjo en hora punta, provocó grandes retenciones de tráfico, pero rápidamente subsanadas gracias a la regulación eficiente de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que se encontraban en el lugar del accidente.

Las obras del tercer carril de la vía de cintura de Palma, hasta la fecha de hoy, deja un balance de once accidentes considerados de gravedad y otras decenas de pequeñas colisiones que se han arreglado de manera amistosa entre los vehículos implicados. La indignación en el seno de los operarios que realizan los trabajos de adecuación del tercer carril va en aumento. Desde que se iniciaron las obras un total de once coches han irrumpido en la zona restringida de uso exclusivo de los trabajadores.

Por otra parte, en la jornada de ayer se produjeron otros accidentes de menor consideración. En la autopista del aeropuerto, junto a la fábrica de leche Agama, un motorista sufrió una caída y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. Al mismo tiempo, en la calle Indalecio Prieto, en Son Gotleu, otro motorista sufría una caída y también precisó ser trasladado. Ambos varones no revisten gravedad sus heridas.