Los sanitarios, en el momento de la evacuación del herido en ambulancia. | Vasil Vasilev

TW
1

Un hombre sufrió lesiones de carácter grave ayer por la mañana al sufrir un accidente laboral en el Polígon de Son Fuster, en Palma. El trabajador, de unos 50 años, fue evacuado a una clínica en ambulancia.

En una primera valoración médica 'in situ' se indicó que padecía una posible fractura de vértebra y fracturas costales. Agentes de del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se desplazaron al lugar, constataron que se trataba de un accidente laboral y se encargaron de recoger los datos del herido y averiguar lo ocurrido.

El siniestro tuvo lugar a las nueve y media de la mañana en el número 21 de la Calle Ter. Fuentes de los servicios de emergencia informaron de que el herido es un trabajador de una empresa de climatización, el cual estaba reparando aparatos de refrigeración en diversas naves. Cuando caminaba por el tejado de la empresa ubicada en el número 21 sufrió la caída, se precipitó desde unos cinco metros de altura y cayó encima de un descalcificador.

Evacuado

Otros trabajadores que estaban en el lugar llamaron al 112 y desde el centro de coordinación de emergencias se dio aviso a la Policía Local, CNP y a los servicios sanitarios. Una ambulancia del 061 y otra del SAMIB se personaron en el lugar y atendieron al herido, que estaba consciente.

En principio se indicó que el hombre, identificado como Andrés A.R., habría sufrido únicamente contusiones aunque, tras ser examinado por los médicos, se diagnosticó una posible fractura de vértebra y fracturas costales.

Por otro lado, en Manacor, ayer tarde, otro hombre resultó herido de diversa consideración al caer desde unos tres metros de altura, mientras trabajaba en un encofrado en la confluencia de la calle Barrancar con el Passeig del Ferrocarril. El varón fue trasladado al hospital de la localidad.