TW
83

Se llama Teófila Lucas, tiene 80 años de edad y la mañana del lunes vivió una de sus mayores pesadillas. La octogenaria reside en la calle Miquel Calafell, en la barriada de Son Sardina. Resulta que desde hace unos meses, sus vecinos de la planta baja criaban en un patio, de pequeñas dimensiones, un total de más de 20 perros de la raza 'pitbull' y, según la mujer, de gran agresividad.

Relato

Noticias relacionadas

«Yo tengo un pequeño trastero donde guardo las patatas, cebollas, aceite etc... Cuando bajé para ir a buscar las patatas, tres perros consiguieron hacer un agujero en la escalera de acceso a mi vivienda y me atacaron. Así como pude, me metí en el trastero y cerré la puerta. Estaba atemorizada y sólo gritaba y pedía ayuda a mis vecinos», relata Teófila.

Acto seguido, al oír los gritos, varios vecinos alertaron a la Policía Local, quien con suma celeridad se personó en la vivienda, saltaron al patio y consiguieron rescatar a la mujer. Los policías dieron aviso a los responsables de la perrera municipal de Son Reus, quienes se desplazaron al domicilio de Teófila y se llevaron a los tres 'pitbull' que había atacado a la mujer.

Posteriormente, los agentes se pusieron en contacto con los propietarios de los animales y les comunicaron que las condiciones de salubridad y por los hechos acontecidos tomarían medidas. La mujer vive aterrada. Además, según Teófila, sus vecinos en cierta ocasión por avisar a la policía la cogieron por el cuello y le agredieron. «Me tuvieron que llevar en ambulancia a Son Dureta. Yo sólo quiero que se acabe esta pesadilla», concluye Teófila.